Tekken 7: El combate continúa con su cuarta temporada

Nuevos personajes, escenarios, y movimientos para los luchadores conforman esta temporada.


Han pasado 5 años desde la llegada de Tekken 7 y el juego sigue más vivo que nunca, sin una nueva entrega la saga se ha mantenido vigente, con una base considerable de jugadores, a través de diferentes temporadas las cuales han ido sumando personajes, escenarios y modificando levemente algunos movimientos para que todo se mantenga balanceado.

Es así como recientemente llegó la temporada 4 del videojuego que fue lanzado en las máquinas arcade de Japón en marzo de 2015 y que aterrizó en las consolas a nivel mundial en junio de 2017. Temporada que suma dos nuevos personajes, dos escenarios, mejoras en el juego online, y nuevos movimientos para todos los luchadores.

De los personajes y escenarios que conforman esta temporada, hasta el momentos sólo se han mostrado uno de cada uno, los cuales corresponden a Kunimitsu y Vermilion Gates.

En cuanto a la luchadora, su llegada se puede tomar como una especie de regreso de un antiguo personaje, ya que Kunimistsu apareció en el juego original de la franquicia y en la segunda entrega, sin embargo en esta ocasión es su hija quien ocupa la máscara de kitsune (zorro). Como es habitual en Tekken 7, y como se ha demostrado a lo largo de los años, el personaje se ajusta a la perfección a la jugabilidad que posee el título, con una amplia variedad de movimientos y con una curva de aprendizaje fácil de comprender en lo básico pero difícil de perfeccionar.

Al momento de su lanzamiento, Tekken 7 salió con 20 personajes, pero a través de diferentes actualizaciones, tanto en su versión arcade, como los DLC en la versión de consola, actualmente este cuenta con más de 49 (51 si contamos los dos de esta temporada), tanto originales de la franquicia como invitados de otras como Negan de The Walking Dead, y Noctis de Final Fantasy XV.

Otro elemento que llega con esta nueva temporada corresponde al escenario Vermilion Gates, el cual es sin duda uno de los más atractivos visualmente que se encuentran en el juego. Inspirado en Japón este se combina a la perfección con Kunimitsu. En cuanto al próximo personaje y escenario, esto se espera que lleguen a mediados del 2021.

Pero esta nueva temporada, no sólo trae nuevo contenido jugable, ya que también mejora algunos de sus características internas, es así como esta nueva actualización trae cambios al juego online, buscando mejorar como este funciona, y a la vez añadiendo un indicador de Wifi, con lo cual los jugadores podrán saber si sus contrincantes están conectados de forma inalámbrica o por cable antes de cada combate, pudiendo evitar de esta formas combates con una posible conexión inestable.

Con ya varios años a su espalda uno podría pensar que aquellos que se dedican al juego ya lo dominan o conocen todos su movimientos -aunque tratándose de Tekken, dudamos que sea así, a menos que seas un hardcore del título- por lo que esta nueva temporada suma nuevos movimientos para todos los personajes, además de modificar el escalado de daño en determinados combos, por lo que todos tendrán nuevos elementos para combatir, ya sea que seas nuevo o alguien que viene jugando desde su lanzamiento.

De esta forma, aunque pasen los años Tekken 7 parece más vivo que nunca, demostrando que no es necesario estar lanzando una y otra entrega para mantenerse vigente, y que a través de actualizaciones y contenido el juego puede mantenerse para los jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.