Tom King cerró su historia de Batman y Catwoman con un esperado momento

El escritor finalmente concretó su promesa para las historias de Bruce Wayne y Selina Kyle.


[Advertencia: A continuación encontrarán spoilers de Batman/Catwoman #12]

Aunque su publicación se extendió por más de lo presupuestado debido a diversas pausas y una pandemia, este martes DC Comics finalmente presentó al último número de Batman/Catwoman, la serie limitada escrita por Tom King e ilustrada por Clay Mann que pretendía continuar (y finalizar) la propuesta del guionista para Bruce Wayne y Selina Kyle después de lo que hizo con ambos personajes en la serie regular de Batman desde 2016 hasta 2019.

Como ya estarán al tanto si han seguido los números de Batman/Catwoman, esta historia se mueve entre distintos períodos de tiempo por lo que mientras hay flashbacks a una época donde el murciélago y la gata operaban como vigilantes en Gotham y tenían que lidiar con figuras como el Joker y The Riddler, también hay momentos que están ambientados en el futuro del Universo DC donde Bruce Wayne ha muerto y la hija de él y Selina Kyle, Helena, opera como Batwoman. Además, como parte central de la historia, hay una trama en el presente que involucra a Andrea Beaumont operando como Phantasm.

En ese sentido, Batman/Catwoman #12 sigue la propuesta del resto del cómic y, después de arrancar con un recuerdo de una Navidad donde Alfred Pennyworth aún estaba vivo y antes de mostrar un recuerdo de la Navidad tras el aparente deceso de Andrea, da paso a una confrontación final entre Selina y Helena por la muerte del Joker.

Por supuesto, Selina tenía todo planeado para su libertad y, pese a los reclamos de su hija, terminó por huir de Gotham para evitar definitivamente cualquier persecución por al asesinato del Joker.

Pero eso no es lo que nos convoca aquí y es que en última instancia Batman/Catwoman es una historia sobre el romance entre Bruce Wayne y Selina Kyle por lo que en el número final de este cómic Tom King nos muestra lo que sería la primera vez que el vigilante de Gotham admitió directamente que amaba a Catwoman.

Obviamente Batman no le dice eso a Killer Croc y es un diálogo para Catwoman, quien lo acompañó en esa misión.

Todo antes de dar paso a la boda entre en ambos.

Sí, finalmente hay una boda entre Batman y Catwoman. Pero no esperen que sea una ceremonia muy elegante porque todo ocurre en una capilla estilo Las Vegas en Gotham donde Selina (para molestar a Bruce) elige el paquete matrimonial de Batman.

Así, repitiendo uno de los arcos más aclamados de su carrera en el título principal del hombre murciélago, King incluyó a Clark Kent/Superman y Lois Lane en esta historia para que sean los testigos del matrimonio de Bruce y Selina en la notable ceremonia ante el juez vestido como el Batman de Adam West.

Y finalmente, con una canción de Navidad de fondo, Batman se casó con Catwoman.

Por supuesto, este cierre para Batman/Catwoman no es completamente sorprendente considerando que una de las grandes promesas de la etapa de Tom King al mando del cómic principal de Batman tenía que ver con la boda que no se concretó en Batman #50. Pero claro, aunque en Batman/Catwoman finalmente se concretó el matrimonio entre Selina Kyle y Bruce Wayne, el sitio de este título en la continuidad del Universo DC aún no está claro ni garantizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.