Una copia de Super Mario Bros. 3 rompió un récord y se vendió por $156 mil dólares

El título poseía una particularidad en su portada y además se había conservado en un muy buen estado.


Una copia de Super Mario Bros. 3 fue subastada por una considerable cifra de dinero en Estados Unidos. De acuerdo a lo anunciado por la casa de subastas Heritage Auctions, durante el viernes pasado una copia de ese título para Nintendo Entertainment System se vendió $156 mil dólares (más de $119 millones de pesos chilenos).

De acuerdo a Heritage Auctions, con esa cifra esa copia de Super Mario Bros. 3 estableció un nuevo “récord mundial por el precio más alto pagado por un videojuego en una subasta”. Una marca que previamente ostentaba otro título de Mario que fue subastado el pasado mes de julio por $114 mil dólares.

Pero ¿por qué esta unidad de Super Mario Bros. 3 se vendió por tanto dinero? Los factores que explican ese fenómeno son varios.

Más allá de la indudable popularidad de Mario y su importancia para la historia de los videojuegos, esta copia de Super Mario Bros. 3 tenía una particularidad en su portada ya que la palabra “Bros” estaba sobre la mano de Mario.

No obstante, ese detalle no es lo único a considerar para entender el precio y también hay que tener en cuenta que el juego tenía un excelente estado de conservación.

De hecho, Wata Games, una compañía que se especializa en clasificar a videojuegos antiguos, le dio a esta copia de Super Mario Bros.3 una puntuación de 9.2 A +.

Por lo que, considerando esos datos, no resulta tan sorprendente que el precio del juego escalara de los $62 mil dólares con los que se abrió la subasta al precio final que estableció un récord mundial.

“No podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”, comentó Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions. “Dicho esto, no es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.