Unreal Engine 5 muestra todo su poder de la mano de una demo fotorrealista

Un video de un par de minutos muestra lo que se puede lograr con el motor gráfico.


Durante las horas ha salido a la luz una demo técnica que muestra lo que puede lograr Unreal Engine 5, la nueva versión del popular motor gráfico de Epic.

Esta demo, fue realizada por el artista italiano Lorenzo Drago, y se extiende por tan sólo unos minutos mostrando una estación de trenes en Japón. Aunque es de corta duración su aspecto fotorrealista ha llamado la atención dando cuenta de lo que se puede llegar a lograr.

Según explicó, para esta demo utilizó la iluminación Lumen, una de las novedades que presenta Unreal Engine 5, pero no Nanite, por lo que los modelados cuentan con una geometría más b aja.

“Es un render en alta calidad a unos 7 fps. Puedo ejecutarlo en tiempo real a 30-50 fps y 1440p en la escena diurna, pero la calidad de imagen es peor”, señaló al respecto, agregando que “en cualquier caso no está particularmente optimizado, podrías conseguir mejor rendimiento con un poco más de trabajo”.

“Al margen de las texturas detalladas y alfas creados con fotografías, he creado todas las texturas desde cero en Painter y con materiales personalizados en Unreal para utilizar con vertex painting o máscaras para romper la repetición de los patrones”, explicó sobre la creación, que tiene una gran atención al detalle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.