Viola Davis lidera un grupo de formidables guerreras en el tráiler de The Woman King

Esta nueva película inspirada en una historia real fue dirigida por Gina Prince-Bythewood (The Old Guard) y se estrenará en septiembre.


Sony Pictures dio a conocer un nuevo tráiler de The Woman King, su próxima película protagonizada por Viola Davis.

En esta película dirigida por Gina Prince-Bythewood (The Old Guard), Davis sumará un nuevo tipo de papel a su historial ya que encarnará a Nanisca, la líder de un grupo conocido como Agojie que entre el siglo XVII y XIX se dedicó a proteger el Reino de Dahomey.

En ese sentido, Davis asumirá un papel bastante físico porque Nanisca es la general del cuerpo de guerreras que estará al centro de la trama de The Woman King y también incluirá a personajes como Nawi (Thuso Mbedu).

The Woman King está basada en una historia real, por lo que aunque evidentemente añadirá elementos de ficción su trama tomará como base lo que sucedió con las Agojie (también conocidas como las Amazonas de Dahomey), una historia que incluso fue fueron parte de la inspiración para las Dora Milaje en las historias de Black Panther.

En ese sentido, la sinopsis de esta producción dice que “The Woman King es la notable historia de Agojie, la unidad de guerreras compuesta exclusivamente por mujeres que protegieron el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con habilidades y una ferocidad como nunca antes se había visto en el mundo. Inspirada en hechos reales, The Woman King sigue el viaje emocionalmente épico de la General Nanisca (la ganadora del Oscar Viola Davis) mientras entrena a la próxima generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar”.

Puedes ver el tráiler de The Woman King aquí:

The Woman King se estrenará el 16 de septiembre en los cines de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.