Windows 10 y una tarjeta gráfica Nvidia, dan a conocer las características que predominan entre los usuarios de Steam

steam

Según señalaron desde Valve, el 73,55% de los usuarios cuenta con Windows 10. En el caso de las tarjetas gráficas la Nvidia GTX 1060 sigue siendo la más popular.


Como ya es habitual desde Valve han dado a conocer los diferentes componentes que predominan entre los usuarios de Steam, entre lo cual se destaca un pequeño crecimiento de WIndows 11, pero no lo suficientemente grande para superar a Windows 10 que sigue como el sistema operativo más usado.

Es así como desde Valve apuntaron que el 73,55% de los computadores cuenta con Windows 10, lo que representa un 1,14% menos que la medición del mes anterior. A pesar de esto, la cantidad de usuarios con Windows 11 subió un 2,1% en relación a la misma medición.

Según fue dado a conocer, y siguiendo la línea de los últimos meses, los usuarios cuentan en su mayoría con dispositivos Intel y Nvidia, sin embargo, para ambos casos (procesadores y tarjetas gráficas), ha ocurrido una leve disminución a favor de AMD.

En el caso de las tarjetas gráficas, actualmente la tarjeta más popular, y que lleva un tiempo en el primer puesto, es la Nvidia GTX 1060, siendo seguida por la GTX 1650. Si nos vamos a las más actuales, es decir la serie 30 de Nvidia, no las encontramos hasta el séptimo puesto, con la RTX 3060 en su versión para notebooks, y en el décimo puesto con la versión de escritorio.

De igual forma en el caso de los procesadores, los que predominan son los de cuatro núcleos y en memoria RAM, los 16 GB siguen siendo el estándar.

Puedes revisar todos los detalles en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.