A subasta el Ferrari F40 Competizione que tiene más de 1.000 Hp

En el Monterey Car Week RM Sotheby 's se subastará este increíble modelo que ha recibido una serie de modificaciones desde su creación en 1989.




En los próximos días se llevará a cabo una subasta en el Monterey Car Week RM Sotheby ‘s y contará con la presencia de un impactante Ferrari F40 Competizione.

Se trata del Ferrari F40 Competizione cuyo chasis es el 80782 y, según muchos expertos, es el auto más potente de esa saga.

La historia del deportivo es larga. En 1989 salió de la fábrica y lo compró Kroymans BV, importador oficial de Ferrari para los Países Bajos.

Este importador lo conservó durante tres años y fue adquirido por Peter van Erop, donde lo transformó en un vehículo de carreras, añadiendo nuevas suspensiones y frenos. Es aquí donde participó en varias competiciones hasta 1995 donde una empresa denominada G-Tex terminó con darle otros ajustes.

En 1997 experimentó un cambio importante, pues Michel Oprey lo mejoró y le dio una larga vida participando en diversas carreras hasta 2006.

Aquí nuevamente tuvo un cambio de dueño, quien lo quiso aún más deportivo y le agregó suspensiones Intracks, mejoras en sus neumáticos y modificó el motor V8 biturbo, con lo que pasó a entregar más de 700 Hp de potencia.

Con el paso de los años fue teniendo diferentes dueños hasta llegar al actual. Es aquí donde lo dejó en las instalaciones de Zanasi en Maranello para realizar una restauración, sobre todo en pintura dejándolo en color “grigio nardo”.

Según la última actualización del motor del Ferrari F40 Competizione, dispone de un motor V8, 2.9 litros twin turbo y que es capaz de llegar entre los 700 y 1.000 caballos de fuerza según la configuración escogida.

Lo que se ha transformado este especial modelo es una verdadera locura, muchas horas de trabajo y dinero han sido claves para este superdeportivo, por lo que el nuevo dueño tendrá una gran responsabilidad. Sobre el precio no hay información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.