Alpine A110 Légende GT: son 300 unidades solo para los más fanáticos del coupé francés

La nueva versión del coupé biplaza galo, debuta en dos colores y con un alto grado sofisticación.




Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, ha dado vida a otro de sus distinguidos coupés. Esta vez se trata del Alpine Légende GT2021, una versión más refinada en términos estéticos y que recibe el conocido motor 1.8 litros con turbo encargado de empujar desde las ruedas traseras con una potencia de 292 caballos.

Entre aquellos elementos que a priori llaman a la aventura, destacan un nuevo color carrocería Plata Mercurio en grado mate con butacas negras con vivos grises; o la combinación de Azul Abisal con cuero Marrón Ambar. ¿Cuál luce mejor?

En cualquier caso, las llantas son unas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas, que contrastan con pinzas de freno color oro. Las luces traseras de LED traslúcidas aportan el toque final que diferencia el A110 Légende GT 2021 de los demás Alpine A110 más convencionales.

Un coupé muy atlético

Además de su diseño elegante, el Alpine A110 Légende GT 2021 se caracteriza por una unión entre chasis y motor inédita. Basado en la versión Légende, lleva el motor de 292 caballos, el escape Sport y el sistema de frenado de altas prestaciones, hasta ahora solo disponible en el A110S.

Esto le permite beneficiarse de un equilibrio entre confort y prestaciones excepcional. Como los de su familia, este nuevo Alpine está basado en una estructura de aluminio con motor en posición central trasera y una suspensión de doble triangulación (delantera y trasera).

El citado motor turbocomprimido de 1.8 litros ofrece un par máximo de 320 Nm, disponible entre un amplio rango de 2.000 a 6.400 rpm. El bajo peso (1.134 kilos) y la ultra calibrada transmisión doble embrague de siete marchas le permiten al Légende GT 2021 pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El Alpine A110 Légende GT 2021 se limitará a 300 unidades numeradas, solamente para Europa. Como todos los Alpine, se produce en la planta de Dieppe, en Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.