Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: el doble estreno eléctrico de la marca de los cuatro anillos

Este dúo que viene a acompañar al e-tron, comparte plataforma con los conocidos Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq.




Audi develó este miércoles un binomio para seguir a la conquista en la era de la electromovilidad. Se trata de los familiares Audi Q4 e-tron y de la variante de estilo coupé Q4 Sportback e-tron, ambos modelos que están basados en la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que ya emplean el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq. Este dúo de la firma de Ingolstadt viene a hacerle compañía al Audi e-tron, el primer SUV ecológico de la firma, que arribará este año al país.

Audi Q4 e-tron.

Las dimensiones del Audi Q4 e-tron están dadas por 4.590 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.613 mm de alto. En estas dimensiones Audi ha adaptado las mismas siluetas de SUV convencional y de SUV coupé de las que ya dotó al citado e-tron o que igualmente emplea en sus modelos con motor térmico, como el Q3 y Q3 Sportback, por citar un ejemplo. Las capacidades de maletero son de 535 litros litros y 520 litros en uno y otro.

Audi Q4 Sportback e-tron.

Tal como se sabía desde julio pasado, la gama Q4 e-tron ofrece tres motorizaciones en total, encabezadas por una variante quattro (de tracción total) bimotor con una potencia máxima combinada de hasta 299 caballos y que toma energía de un pack de baterías de 77 kWh para 488 km de fuelle. Por su parte, el Q4 e-tron de tracción trasera (de 204 Hp) es el de mayor autonomía, con un rango que alcanza hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Las versiones de entrada son también de tracción simple pero llevan un motor de 170 caballos y una batería de menor capacidad, de 52 kWh. En este último caso, la autonomía está limitada a los 349 km.

Mientras la motorización más pujante permite una velocidad máxima de 180 km/h, la de entrada y la intermedia llega a los 160 km/h.

Como resulta habitual en vehículos 100% eléctricos, el Audi Q4 e-tron y su hermano de corte coupé, están equipados con frenada regenerativa, que, además en este caso cuenta con niveles que el propio conductor puede escoger mediante mandos en el volante.

El Audi Q4 e-tron debuta en Europa en junio, mientras que el Q4 Sportback e-tron llega al mercado en septiembre. Cada uno tiene precios de entrada de € 44.460 ($ 37,8 millones) y € 46.560 ($ 39,6 millones), respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.