Actualización baja la autonomía de los Tesla Model S y Model X

akrales_160419_1019_A_0189.0.0

Debido a la última mejora del software del fabricante de eléctricos, los modelos Model S y Model X disminuyeron entre 20 km y 50 km de autonomía.




Los propietarios de las primeras unidades de Tesla Model S y Model X no están muy contentos, y es que la última actualización de software de la firma de Elon Musk afectaría directamente a la autonomía de estos vehículos. Todo esto sin previo aviso a los clientes.

Resulta que, con esta nueva actualización, los modelos Model S y Model X equipados con las baterías de 85 kWh han reducido su autonomía entre 20 y 50 km, lo que encendió las alarmas de los propietarios.

Tesla Model S y Model X

De acuerdo con el informe del sitio especializado en movilidad eléctrica, Electrek, al notar esta baja en la autonomía, los dueños de los modelos mencionados fueron al servicio técnico oficial de la marca, donde confirmaron que esta modificación había sido el resultado del cambio en el software.

Tesla salió al paso a aclarar que esta modificación en el software del Model S y Model X tendría como objetivo "proteger y mejorar la vida útil de la batería", algo que los propietarios no comparten con mucha alegría, pues muchos de ellos fueron de los primeros en adoptar esta nueva tecnología, y cuyos vehículos todavía no superan los 150.000 km recorridos.

Tesla Model S y Model X

Las variantes de 85 kWh, que son las principales afectadas en esta oportunidad, se dejaron de vender en 2016 para dar paso a las de 95 kWh, con mayor autonomía, las que no se han visto afectadas por el cambio en el software.

Eso sí, llama la atención que, desde la misma marca hayan debido salir a aclarar las implicancias de este cambio en la autonomía, puesto que en los puntos de venta y servicio no contaban con la información actualizada para entregársela a los clientes. Un problema más que se suma a la larga lista que ha tenido a Tesla en problemas más de una vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.