BMW debutará con programa propio de electromovilidad en la TV chilena

El próximo año se estrena La Ruta Eléctrica por Chile, trabajo que recorrió el país acercando la tecnología eléctrica a diferentes comunidades.




BMW debuta con un programa propio en la televisión chilena. La firma bávara, una de las pioneras en el tema de la electromovilidad en el país, anunció “La Ruta Eléctrica por Chile”, nombre del espacio que será transmitido desde el primer trimestre de 2023 por Canal 13 Cable y a través de las redes sociales de la marca.

Según indican desde la marca, el programa busca acercar la electromovilidad a la audiencia, además de demostrar que sí es posible recorrer grandes distancias por medio de este tipo de vehículos, utilizando al máximo la red de carga pública y domiciliaria, abastecida con centrales hidroeléctricas 100% sostenibles.

Los modelos que se utilizarán en los viajes serán BMW iX3 y BMW iX, los cuales recorren distintos y extremos escenarios geográficos. Además, acompañó también en esta travesía un MINI Cooper SE y la recientemente lanzada motocicleta BMW CE04.

“Nos pusimos el desafío de ser pioneros en recorrer Chile de norte a sur en vehículos eléctricos. Eso es algo inédito en el país. Pusimos a prueba la tecnología del BMW iX3, BMW iX, MINI Cooper SE y la motocicleta BMW CE04 en distintos paisajes, incluso, algunos extremos, y el resultado fue fascinante. Pudimos avanzar por el país, sin detenernos y respetando el medio ambiente”, dijo María José Sáez, gerente de marketing, comunicaciones y experiencia de clientes de BMW.

El programa constará de 18 capítulos y recorrerá desde el altiplano chileno, desde Visviri, hacia el sur del país, pasando por la Patagonia y terminando en Tierra del Fuego.

Conducido por la periodista María José Winter, cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos. Sobre su experiencia en la ruta, la conductora aseguró que pudieron llegar a lugares aislados gracias a la tecnología de BMW.

Según Winter, en el programa se podrá ver cómo niños aymaras pasean en un auto eléctrico y sienten la emoción de subirse por primera vez a un vehículo de estas características. También, el momento en que lograron llevar el auto a la frontera chileno-boliviana y pasaron por una concurrida feria local en donde el auto se robó las miradas.

“Realizar este viaje junto a BMW i ha transformado este desafío -que parecía casi imposible en el papel-, en una aventura única. Porque recorrer el norte de Chile en un auto 100% eléctrico es doblemente desafiante debido a la autonomía, el rendimiento y las cargas. Pero el auto superó todas las expectativas; logramos múltiples récords, demostramos que la altura no es un impedimento para el rendimiento del vehículo, alargamos su autonomía al máximo en caminos extensos y solitarios y anduvimos más de 4.500 kilómetros respetando el medio ambiente”, finalizó la conductora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.