BMW recorta 10 mil empleos y la anunciada alianza con Daimler entra en el congelador

El acuerdo entre ambos socios alemanes se había hecho público en julio de 2019 y estaba destinado a impulsar en conjunto el sector de los vehículos autónomos.




BMW no renovará contratos a 10 mil trabajadores, informó este viernes una fuente de la compañía a Reuters. El fabricante alemán busca reducir su capacidad productiva como consecuencia directa del coronavirus, que ha impactado en una rebaja en las estimaciones de venta.

Concept iX3

La mañana de este viernes la firma había comunicado el logro de un acuerdo con el consejo de trabajadores, respecto de un paquete de “medidas para el personal y para un futuro sustentable”.

En tanto, también este viernes Daimler hizo público que había puesto en stand by la alianza con BMW para desarrollar avances en el campo de los vehículos autónomos, un acuerdo que ambos grupos germano habían firmado en julio pasado (ver nota). “Siguiendo a una extensa revisión, las dos compañías han llegado a la mutua y amigable decisión de concentrar sus esfuerzos en sus respectivos y existentes caminos, los que también podrán unirse con los de otros constructores”, detalló Daimler en un comunicado de prensa.

Daimler, Mercedes-Benz

De todos modos, el dueño de Mercedes-Benz señala que la colaboración podría reactivarse en el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.