BMW Serie 3 Touring aterriza al país con un alto grado de deportividad

Este modelo destaca por un elevado dinamismo de conducción, tecnologías y conectividad, su precio de lista es de $59.990.000.




En octubre del 2022 se lanzó en el país la renovación de la séptima generación del BMW Serie 3, modelo que pudimos conducir por unos días y realizar un test drive. Ahora la firma alemana anunció el arribo del Serie 3 Touring, un facelift necesario y que viene con importantes novedades.

Este modelo lleva más de 35 años en el mercado y a lo largo de estos años ha demostrado ser una muy buena opción para muchos.

Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile señaló que “Como compañía seguimos trabajando en contar con modelos cada vez más tecnológicos, dinámicos, seguros e innovadores para nuestros clientes. Este modelo es el reflejo de aquello y estamos seguros que el ambiente premium, ampliamente modernizado, los avances en las áreas de digitalización, control/operación y equipamiento de este modelo serán muy bien valorados por nuestros clientes”.

En temas estéticos conserva lo que vimos con el Serie 3 con un alto grado de flexibilidad y apuntando al uso cotidiano. Sus detalles son varios, ejemplo de ello es su faldón delantero que lo hace lucir todo un deportivo gracias a sus retocadas líneas dinámicas y grandes tomas de aire, su frontal está acompañado de delgados faros led de serie y la típica parrilla en forma de riñón.

A grandes rasgos, los mismo cambios que vimos del sedán, eso sí cambia algunas dimensiones ya que este Serie 3 Touring alcanza los 4.713 mm de largo (+4 mm) , 1.827 mm de ancho, 1.445 (+10mm) mm de alto y 2.851 mm de distancia entre ejes.

A este Serie 3 Touring se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport, que cuenta con algunos detalles estéticos tales como un patrón de panal para la parrilla de riñón, retocados faldones delanteros y traseros y por última llantas M de 19 pulgadas.

En su interior al igual que su hermano dispone del BMW Curved Display de serie, esto quiere decir que une dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para el sistema de información y otra de 14,9″ para el sistema de infoentretenimiento. Ambas se caracterizan por ser totalmente digital y de alta resolución.

En su tren motriz dispone de un motor de cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo, este es capaz de alcanzar a desarrollar 258 Hp de potencia y 400 Nm de par máximo. Se gestiona gracias a una caja automática Steptronic de ocho velocidades. Con estos números alcanza acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El precio de lista para este modelo es de $59.990.000.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.