BYD planea vender un auto eléctrico con baterías de sodio a $ 7,5 millones

El Seagull será un utlitario pequeño y se convertiría en el eléctrico más barato del mercado chino.




Un gran golpe al mercado de vehículos eléctricos tiene entre manos BYD. La marca china que, como les adelantamos hace unos días, volverá a ser comercializada en Chile en el segmento de pasajeros, es un fabricante que se autodenomina de tecnología, y especialmente en el desarrollo de baterías.

Gracias a ese conocimiento y al crecimiento de la marca en los últimos años, diversos medios informaron que BYD presentaría en China el próximo año un vehículo que tendría un precio de 8 mil euros, o sea, unos 7,5 millones de pesos. Con esto, se convertiría en el eléctrico más barato del mercado.

La receta que le permitiría a BYD bajar de manera drástica los costos estarían en las baterías.

Actualmente los vehículos ocupan baterías de iones de litio, pero la firma china daría el paso a baterías de sodio, las que ofrecen una mayor autonomías, al margen de ahorro costos costes de hasta un 80%, más cargas que permiten llegar al 80% en solo 15 minutos.

Eso sí, hay especialistas que indican que la densidad energética de las baterías de sodio sería menor a sus pares de litio, por lo que no lograrían alcanzar las mismas capacidades, aunque en espacios reducidos podrían funcionar sin inconveniente.

El nuevo proyecto con baterías de sodio está tan avanzado que incluso ya tiene nombre, pero a diferencia de otros modelos de BYD, no lleva la denominación de una dinastía china. En este caso el nombre elegido es Seagull y podría debutar a mediados de 2023 en China.

En cuanto a detalles, se dice que sería un pequeño utilitario de 3,6 metros de largo. La autonomía sería de 300 kilómetros y llevaría la primera batería de sodio fabricada en serie.

Si bien el BYD Seagull estrenaría la tecnología con baterías de sodio, la marca podría aumentar las opciones con este tipo de baterías a otros modelos eléctricos del catálogo actual, claro que con un precio más bajo, lo que le permitiría a BYD ser más competitivo y así llegar a un mayor número de personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.