BYD sella acuerdo con Uber y sumará 1.000 autos eléctricos en Santiago

La firma china anunció que un millar de modelos D1 llegarán al país en los próximos años para ser arrendados por socios conductores.




La marca BYD y Uber dieron un gran paso en el desarrollo de la electromovilidad en Chile al anunciar una alianza que permitirá fomentar el uso de automóviles eléctricos en la plataforma de movilidad en nuestro país.

Lo interesante y más novedoso de esta alianza es que se informó que utilizará un BYD D1, un vehículo desarrollado especialmente para trabajar con la aplicación de movilidad.

El D1 es un auto cero emisiones que puede transportar hasta cuatro pasajeros. Desde su motor eléctrico se consigue una potencia equivalente a 134 Hp, con una autonomía de hasta 418 km con una sola carga, lo que equivales a un ahorro del 80% en comparación con los modelos de combustión interna. Para recargar, basta entre 1,5 a 2 horas.

Con un diseño de carrocería tipo van (con puerta trasera corredera) que facilita la entrada y salida del vehículo, dispone de filtro automático de contaminación ambiental, asiento con ajuste para la zona lumbar para la comodidad del conductor/a que debe realizar largas horas de manejo; amplio espacio trasero con un piso 100% plano; doble puerto USB para pasajeros; sistema de anclaje ISOFIX para instalar sillas infantiles; pantalla multimedia de 10′' y aire acondicionado.

En seguridad, cuenta con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, sensores en caso de una posible colisión, luces LED y sistema predictivo de ángulo en retroceso. Además, dispone de cuatro airbags y comandos por voz que le permite mayor conectividad.

La mayor flota latinoamericana

El BYD D1 será el vehículo que sustentará la alianza entre la marca china y Uber. Estará a disposición de los socios(as) conductores (as) de la aplicación de movilidad mediante la modalidad de arriendo. Lo interesante es que para estos vehículos los usuarios escoger la opción de autos eléctricos en Santiago.

Según se informó, serán hasta mil los D1 que se sumarán durante los próximos 24 meses, conformando la flota más grande de su tipo en Latinoamérica.

Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile, señaló que “estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040. Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”.

Por su parte, Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, indicó que “en BYD fuimos los primeros en traer la electromovilidad al transporte público, sumando actualmente 455 buses eléctricos, y al rubro de los taxistas, apoyando la iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” con la primera gran flota de 50 vehículos cero emisiones del país. Hoy, nuevamente somos los primeros en traer la sustentabilidad al mundo de las plataformas de viajes compartidos, instalando un precedente con la unidad de automóviles sustentables más grande de Latinoamérica, creados exclusivamente para la comodidad de los socios/as conductores/as y usuarios/as. De esta manera, seguimos impulsando la movilidad con energía limpia en el país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.