Cae otro más, Mazda confirma el fin del CX-9

Desde 2024 ya no estará vigente este modelo y le abrirá paso al nuevo CX-90.




El Mazda CX-9 fue un emblemático SUV que se estrenó en 2006 y llegó el momento de su adiós. Así lo confirmó la marca luego de muchos siendo un producto exitoso, entregando un diseño y sensibilidad premium. Además, mostró estar capacitado para poder trasladar a toda la familia y ser un digno ejemplar.

Este modelo en un principio llegó con bases y potencias de origen Ford, pero en 2015 lanzó su segunda generación y con un motor de cuatro cilindro turbocargado de nada menos que 2.5 litros con 250 Hp y 433 Nm de par.

Ahora, los objetivos de la marca está en seguir encaminando la próxima generación de vehículos de Mazda y lo reemplazará el CX-90. Este será el indicado para seguir demostrando con creces que es un vehículo digno de reemplazar al extinto CX-9.

Mazda CX-90

El nuevo CX-90 encarna todo el ADN del CX-9, de hecho, su versión de entrada ya dispone un motor bastante capaz, de cuatro cilindros, 2.5 litros que eroga 323 Hp y 500 Nm. Además, suma una variante turboalimentada de seis cilindros, 3.3 litros, 340 Hp de potencia y 500 Nm de par. O sea, números que son más que aceptables para ser el heredero.

Se espera que el CX-9 se deje de comercializar a finales de 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.