¡Captado el nuevo Suzuki Alto K10!

Su lanzamiento oficial será el 18 de agosto, no obstante, ya se sabe mucho más de lo que debería.




Medios de la India han filtrado prácticamente toda la información del nuevo Suzuki Alto K10, modelo que cambiará su plataforma, adoptará nuevas motorizaciones y tendrá un parecido al nuevo Celerio que llegó hace poco al país.

El Suzuki Alto K10 que de momento se encuentra descontinuado en Chile y solo se encuentra disponible en su sitio web la versión 800, tendrá un importante lavado de cara en la India, lugar donde se hará el estreno y llegará en 12 versiones.

La gran novedad de este Suzuki Alto K10 será su nueva plataforma Heartec la cual ocupan todos compactos de la firma nipona, tales como el Celerio, S-Presso, Baleno y Ertiga. Esta base nueva traerá un importante crecimiento llegando a los 3.530 mm de largo (+85mm más que la versión actual), 1.490 mm de ancho, 1.520 mm de alto (+45 mm) y 2.380 mm de distancia entre ejes (+20 mm)

En temas de diseño, su similitud con el Celerio es notorio con su clara forma redonda y faros anchos inclinados para atrás. Este Alto vendrá acompañado de llantas de acero o de aleación de 14 pulgadas.

En su interior tendrá un notorio cambio, pues contará con nueva tapicería, según versión contará con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″ y con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispondrá de ventanas eléctricas delanteras y llave remota. En seguridad llevará frenos ABS, sensores traseros de estacionamiento, doble airbag frontal y anclajes isofix.

Por último el Suzuki Alto K10 se moverá gracias al motor a gasolina denominado K10C de 1.0 litros de 67 Hp de potencia y 89 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual o automatizada, ambas de cinco velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.