Car of the Year 2023: estos son los siete finalistas

La versión nº 60 del prestigioso galardón dará a conocer el ganador el próximo 13 de enero de 2023.




La nueva edición del Auto del Año en Europa del que te hablamos hace días ya tiene a sus primeros siete finalistas los cuales fueron asignados por un jurado compuesto por prensa especializada de más de una veintena de países.

De los 27 candidatos al Auto del Año en Europa, 21 eran 100% eléctricos y ahora los siete finalistas presentan algún tipo de electrificación y una amplia presencia de SUVs. Pero para saber quién ganará habrá que esperar un tiempo aún, puesto que la votación final se llevará a cabo el 13 de enero en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Estos siete finalistas deberán relegar en el trono al Kia EV6, el eléctrico que llevó por primera vez a la firma coreana a lo más alto.

La lista de finalistas de la presente edición es la siguiente:

1. Jeep Avenger

2. Kia Niro

3. Nissan Ariya

4. Peugeot 408

5. Renault Austral

6. Subaru Solterra/Toyota bZ4X

7. Volkswagen ID. Buzz

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.