Ñuñoa incorpora sistema de carsharing de Awto

awto1

El proyecto Awto pone a disposición de la comunidad 13 puntos de estacionamientos en la comuna, siendo un importante aporte a la descontaminación y descongestión del Gran Santiago.




Un hito dentro de las políticas de movilidad sustentable y de la intermodalidad de transportes, suma la comuna de Ñuñoa al ser la primera en implementar la construcción de una Smart City que incluye el sistema de arriendo de autos, por minutos, días u horas, de la mano de Awto, el primer y único carsharing del país. Gracias a esta alianza, la iniciativa busca ser un aporte importante a la descontaminación y descongestión del Gran Santiago, además de permitir una mayor flexibilidad para los usuarios que podrán transportarse entre diversos puntos.

Awto

De hecho, por cada awto que se usa, se eliminan alrededor de 10 vehículos de la ciudad, lo cual genera un importante ahorro para el usuario que se calcula entre $150 mil a $300 mil mensuales, ya que evita el pago de costos asociados a un auto propio como son la cuota del crédito, patente, seguro, TAG, etc. "Estamos felices de informar a nuestros vecinos que tendrán un nuevo medio de transporte sustentable para poder desplazarse. Con este sistema de movilidad compartida estamos colaborando a descongestionar nuestras calles y a descontaminar nuestra ciudad. Esperamos que este servicio sea un total aporte para todos los ñuñoínos, sobre todo para aquellos que trabajan lejos de sus casas, o bien para quienes necesiten desplazarse a ciertos puntos de Santiago", expresó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Awto

Los 13 puntos definidos por la Municipalidad fueron elegidos estratégicamente para aportar a la movilidad de los vecinos, así como también ser accesibles para quienes están más alejados del transporte público. Awto cuenta en su totalidad con 230 vehículos repartidos en más de 180 estaciones en Santiago y Viña del Mar, por lo que quienes utilicen el sistema podrán trasladarse entre ambas ciudades.

“Los sistemas de carsharing necesitan de la alianza público-privada para ser exitosos y entregar un servicio que permita una mayor flexibilidad para que los usuarios puedan transportarse de un punto a otro”, destaca el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.