CEO de Porsche: “Déjeme ser claro. Nuestro ícono 911 tendrá motor a combustión por un largo tiempo más”

Oliver Blume conversó con Bloomberg y echó por tierra la posibilidad de que el buque insignia de la firma vaya a pasarse al lado de los eléctricos. En cambio, sí podría sumar variantes híbridas.




El tradicional Porsche 911 retendrá su motor bóxer de combustión interna en cualquier futuro previsible, sin opción alguna de que vaya a convertirse en un auto 100% eléctrico, destacó Oliver Blume, CEO de la marca alemana. El ejecutivo conversó con Bloomberg y enfatizó que “quiero ser claro, nuestro icónico Porsche 911 tendrá un motor a combustión por mucho tiempo más”.

A renglón seguido, el directivo germano expresó que “el concepto nueveonce está diseñado como un auto de motor a combustión y que no sería útil combinarlo con la lógica de los eléctricos 100%. Creemos en autos que estén enteramente dedicados a ese propósito”. Las palabras de Blume dan cuenta de la filosofía del fabricante de Stuttgart, que no está dispuesto a cambiar el ADN del sucesor del extinto Porsche 358 y que, en cambio, ha preferido crear un nuevo auto como el Taycan para atacar en el plano de la electromovilidad.

Y si bien no se contempla en el futuro previsible algún 911 eléctrico, sí la marca da luces de hacia dónde se moverá. “En el futuro del 911 hay buenas ideas, todas orientadas al hibridismo de alta performance, donde usamos por ejemplo un sistema de 400 voltios para alimentar motores ecológicos. Esa es más o menos la idea de cómo podemos continuar con el 911 a largo plazo”, añadió Blume.

En el actual line-up de Porsche ya existen varios modelos híbridos enchufables, entre ellos se hallan el Cayenne, el Cayenne Coupé, el Panamera y el Panamera Sport Turismo. El Porsche 911 Turbo S, el más radical de la familia, está disponible en Chile desde hace un mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.