Conoce el primer chaleco con airbag para motociclistas

1

Se llama Dainese Smart Jacket, no necesita conexión con la moto y puede usarse por debajo o encima de cualquier prenda.




Si eres motociclista esto de seguro te va a interesar, pues se trata de un gran paso en lo que a seguridad se refiere. Dainese Smart Jacket, así se llama el primer chaleco con airbag para motociclistas de calle. Smart Jacket es el resultado de más de veinticinco años de investigación de Dainese sobre el sistema D-air y aúna en una sola prenda la mejor tecnología de airbag para moto, la misma que utilizan los pilotos de MotoGP, con la máxima versatilidad y facilidad de uso.

Este chaleco con airbag puede llevarse por encima, o bien, por debajo de cualquier chaqueta, sin requerir ningún tipo de conexión con la moto. El sistema se basa en un algoritmo de activación, cuya central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro.

Así este sofisticado algoritmo puede anticipar un accidente, incluso hasta cuando se produce un impacto con la moto detenida, activando de manera eficaz el innovador chaleco con airbag.

El corazón del chaleco con airbag

La bolsa de aire de la Smart Jacket se llama Shield, cuya estructura con microfilamentos internos garantiza un inflado uniforme y controlado en toda la superficie. Cuando ésta se despliega, cubre el tórax y la espalda, asegurando una protección equivalente a siete espalderas de nivel 1.

Este chaleco con airbag es sumamente ligero y práctico, pues se puede doblar y guardar de forma fácil en una alforja, por ejemplo. Además, entrega un alto nivel de confortabilidad, ya que su tejido exterior está aireado, por lo que, en condiciones normales, deja pasar el aire en la parte frontal.

Asimismo, la Smart Jacket fue diseñada para la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air impermeable que no temen al agua.

Por otro lado, cuenta con una batería de larga duración que brinda 26 horas de autonomía y que se puede recargar a través de una toma USB. Si se activa el airbag podemos reponerlo en los distribuidores de la marca en un proceso que desde la marca señalan como breve.

Dainese Smart Jacket ya está disponible en el mercado europeo en seis tallas, para hombre y mujer, con un precio de 600 euros (unos $ 460 mil).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.