“Chaleco” López estrenará en el RallyMobil el primer auto eléctrico de rally en Chile

chaleco-lopez.jpg

El tenino adelantó que estará al mando de un vehículo recargable en las fechas de noviembre y diciembre del campeonato nacional de rally.




Un proyecto que lleva largo tiempo trabajándose en silencio que ahora empieza a ver la luz. El campeonato RallyMobil comenzó a mirar opciones para avanzar hacia nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente y hace unos meses ejecutivos de la organización viajaron a España a conocer un auto de rally con el objetivo de poder traerlo al país.

El proyecto busca ser el punto de partida para el proceso de reinvención que se experimenta en todo el motorsport. Y donde el rally también tendrá que hacer su parte para poder seguir acelerando a fondo.

El piloto que abrirá la senda eléctrica del rally en nuestro país será Francisco “Chaleco” López. El tenino también fue parte de la comitiva que viajó a la península ibérica hace unos meses y ahora nos adelantó que lo presentarán en las fechas de noviembre y diciembre.

“Chaleco” López, quien durante la mañana tomó parte de las actividades por el 1er Día de la Moto y la Convivencia Vial -incluso fue homenajeado por su aporte a la seguridad vial- se dio el tiempo para contarnos algunos detalles del auto que podrán ver los fanáticos.

“En noviembre y diciembre vamos a ir en un auto eléctrico que acaba de llegar. Es un auto que probé en España, es un auto bien rico, potente y primero estaremos durante noviembre en Osorno arriba de ese auto, lo que creemos que será muy entretenido”, comentó Chaleco.

Sobre la diferencia con los autos tradicionales, pero sin ahondar en mayores detalles -esperando quizás más adelante contar todos los detalles- el campeón del Dakar señaló que “lo que más me gusta es el torque, tiene un muy buen torque, no suena nada, es potente y creo que es el futuro para el motorsport”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.