¿Cómo será la nueva plataforma Neue Klasse de BMW?

Fue en marzo de 2021 cuando el Grupo BMW comenzó el desarrollo de su nueva plataforma modular que estaría lista en 2025.




Neue Klasse es el nombre de la nueva plataforma de BMW, la cual pretende tener un gran protagonismo en la marca alemana, pues será capaz de integrar sistemas híbridos con célula de hidrógeno, uno de los combustibles del futuro para ellos.

Las expectativas para esta nueva plataforma son muy altas y claro si BMW espera convertirla prácticamente en su caballito de batalla en su estrategia del futuro. Esta arquitectura es capaz de permitir la integración de variados formatos eléctricos, por lo que esperan ansiosamente el estreno de ella que está previsto para el 2025.

La Neue Klasse pretende ser la plataforma que venga a revolucionar el mercado pues permitirá explorar diferentes conceptos y ofrecer a cada cliente mayores versiones mecánicas, incluido el hidrógeno que para el Grupo BMW ha vuelto reiterar que será de suma relevancia.

No obstante, el desarrollo de vehículos a hidrógeno todavía no termina su fase de desarrollo y actualmente se encuentra trabajando a pasos avanzados con el iX5 Hydrogen. Se especula que este modelo esté dentro de sus planes junto a una serie de modelos para demostrar que este tipo de combustible es limpio y eficaz.

Las especulaciones de qué modelo será el primero en llevar esta nueva plataforma han sido un verdadero dolor de cabezas, sin embargo, el propio CEO de BMW Oliver Zipse aclaró estas inquietudes en una entrevista. “Para el lanzamiento de la Neue Klasse, estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la Serie 3, así como un SUV deportivo. Para el Salón de Munich ya puedo prometer un vistazo a la Neue Klasse, con una experiencia digital espectacular para nuestros clientes.”

Con estas declaraciones todo parece indicar que el primero en llevar esta nueva arquitectura será el Serie 3 y el X3 pero para esto habrá que esperar unos años más y ver qué tiene preparada la firma alemana para sorprender a la industria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.