Con tecnología led e inalámbricas, así son las nuevas pinzas de freno de Brembo

Pueden usarse como una interfaz para comunicar su estado al conductor y también adaptar su color según las preferencias del usuario.




Es probable que cuando pienses en frenos de alto rendimiento, se te venga a la cabeza de inmediato la marca Brembo. Con motivo de su 60 aniversario, hoy esta firma italiana presenta unas nuevas pinzas de freno denominadas New G Sessanta.

Inspiradas en la primera pinza Brembo fabricada para motocicletas en 1972, sobresalen por una estructura que incorpora un sistema de iluminación led, que mejora su forma y función. Puede ser tanto una interfaz, para comunicarse directamente con el usuario; como una elección estética, que se adapta a gustos y preferencias determinadas.

La Brembo New G Sessanta es la propuesta de la marca para la llamada nueva movilidad y está diseñada para ser totalmente personalizable. Incluye tecnología inalámbrica que permite, por ejemplo, cuando el vehículo está parado emitir un determinado tono de luz e incluso seleccionar una opción determinada en función de las necesidades.

El uso del color y la luz también tiene el potencial de permitir el envío de datos e información sobre las condiciones del vehículo y de la propia pinza, o incluso ayudar a localizar un vehículo estacionado mediante la emisión de un haz de cortesía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.