Crece el portafolio del SUV más chico de Porsche: el Macan GTS ya hace de las suyas en Chile

El modelo que MT Motores conoció en febrero en Portugal, ahora está en el país con una pujante motorización V6 de 2.9 litros. Promete una aceleración a los 100 km/h en 4,7 segundos.




En febrero, cuando el mundo aún no sufría por las restricciones de movimiento impuestas por el coronavirus, en MT Motores hicimos las maletas y volamos hasta Portugal. Allí, junto a la costa lusa que por siglos se creyó el fin del mundo, Porsche develó el Macan GTS 2020 (ver nota). El familiar más pequeño de la marca alemana ganaba en prestaciones -20:20 más, caballos y Nm- para seguir posicionado como una de las variantes más radicales del Macan, ubicada solo por debajo del Porsche Macan Turbo que a su vez desprende 434 Hp.

En lo estrictamente mecánico, el nuevo Porsche Macan GTS -que debe sus siglas a la familia Gran Turismo Sport- comparte el motor V6 2.9 litros del citado Macan Turbo, pero en este caso desarrolla ‘solo’ 380 caballos. Eso sí, comparado con su antecesor de 2015, el Macan Gran Turismo Sport (o GTS) gana 20 Hp y también se incrementa el torque, que esta vez se estaciona en 520 Nm a un amplísimo régimen que va entre las 1.750 y 5.000 rpm. Empuja desde bien abajo y se gestiona mediante una caja automática PDK de siete relaciones, encargada de entregar el poder a los dos ejes. De esta manera, el modelo familiar puede ir a una máxima de 261 km/h y despierta hasta los 100 km/h en 4,7 segundos. La combinación mecánica ofrece un consumo homologado de 10 km/l en régimen mixto.

Asimismo, la suspensión ha sido rebajada en 15 mm, respecto de su predecesor. A lo que pueden sumarse otros 10 mm de apego al piso cuando está equipado con el sistema de suspensión de aire adaptativo. Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas son de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de acero (360 mm adelante y 330 mm detrás). Para mejorar aún más la capacidad de frenado, están disponibles de manera opcional los frenos con recubrimiento de carburo de tungsteno o los frenos cerámicos.

En el habitáculo, el Macan GTS también deja en claro su espíritu sport. La parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas están hechos en alcántara. La tapicería de cuero del Macan GTS puede ir en tonos Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de alcántara. Por su parte, el sistema de sonido es de la marca Bose y se conjuga con otros elementos como un cargador de teléfonos inductivo.

En su versión base, el Porsche Macan GTS -que se une al resto de la familia Macan estrenada en Chile en marzo de 2019- tiene un precio de lista de US$ 109.900.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.