¿Crece la familia del VW T-Cross? La marca homologó en Chile una nueva versión con motor turbo

Volkswagen T-Cross

Se trata del bloque 1.0 litros turbo, el mismo que anima al SUV chico Nivus. Así el T-Cross crecerá 45 Nm en fuerza bruta.




Presentaciones, lanzamientos y también ajustes. Volkswagen seguirá su enfoque especialmente volcado a los familiares, y si recién arrancado 2021 lanzó el SUV de estilo coupé Nivus y para el segundo trimestre contempla la llegada del nuevo Taos (ver nota), antes también hará un ajuste. O eso es lo que parece, luego de que la firma alemana haya conseguido homologación para el Volkswagen T-Cross impulsado por el motor turbo de 1.0 litros. Desde su lanzamiento en Chile en julio de 2019, el SUV brasileño solo ha estado disponible con un bloque aspirado de 1.6 litros.

Volkswagen T-Cross (9)

Mucho más fuerte

Una vez que se concrete el ingreso al line-up de este T-Cross 1.0 TSI, la oferta será todavía más contundente. Es que el nuevo bloque de tres cilindros -que cumple norma Euro 6- produce 114 caballos, apenas +4 Hp respecto del 1.6 MSI tetracilíndrico (es Euro 5), pero ofrece un torque máximo de 200 Nm, vale decir 45 Nm que el actual propulsor. De acuerdo con info oficial, esta mecánica se parea exclusivamente con una caja automática de seis relaciones con la que obtiene un consumo mixto de 13,7 km/l (10,2 km/l en ciudad y 16,9 km/l en carretera). En los números, esta performance de rendimiento es idéntica a la combinación del bloque 1.6 y la caja AT, aunque, tal como se puede presumir, propicia esta vez una conducción mucho más sobrada.

Cuando en 2019 conocimos el T-Cross en la presentación regional en São Paulo, la marca afirmó que la versión para Chile llevaría un bloque 1.4 TSI, algo que finalmente no se ha concretado. Por el momento, el VW T-Cross 1.4 TSI (150 caballos y 250 Nm de par) se ofrece únicamente en el mercado brasileño. ¿Otro dato? El motor 1.0 TSI es el mismo que mueve al citado SUV chico Nivus.

Estaremos atentos para contarte las novedades una vez que sea el momento...

Actualización del 5 de abril de 2021: Volkswagen estrena el nuevo T-Cross de motor turbo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.