Dos bestias enfrentadas: ¿Quién gana en este duelo entre un caza F-35 y un McLaren Speedtail?

Top Gear puso cara a cara al McLaren de calle más rápido de la historia contra el 'juguete' más moderno de la Royal Air Force.




En tiempos de coronavirus todos han debido ocupar la creatividad para crear contenidos que gusten a la audiencia y, cuando se tienen los medios, no deberían haber un límite. Es lo que ha hecho Top Gear al poner en un increíble desafío a un McLaren Speedtail frente a un avión de combate F-35 de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés). Pero, ¿cómo pueden competir el McLaren más rápido de la historia (entre los autos de calle) y el avión más letal del momento, sucesor del F-16?

Los realizadores del insigne programa para amantes del mundo motor crearon un circuito que ambos vehículos deben recorrer. Más allá de contarte el resultado -que puedes verlo por ti mismo aquí abajo- vale señalar que el Speedtail (del que te dimos detalles en 2018) es capaz de ir a los 300 km/h en solo 12,8 segundos y de alcanzar los 402 km/h gracias a una potencia de 1.055 caballos y 1.150 Nm. Todo ese caudal lo extrae de un motor V8 de doble turbo, asistido también por electricidad. La firma de Woking anunció que el Speedtail se producirá en un número de 106 unidades, cada una de las cuales ya tiene dueño a razón de € 2 millones.

Por su parte, el temido F-35 tiene una envergadura de 10,7 metros y pesa 13 toneladas. Alcanza una velocidad máxima de 1.930 km/h, vale decir, supera con facilidad la velocidad del sonido (1.235 km/h) y en combate puede operar con una autonomía de más de 1.200 km. Antes de debutar en 2015 estuvo 15 años en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.