El ‘auto’ más vendido en el Reino Unido no es un auto propiamente tal

El juguete para niños Little Tikes Cozy Coupé puso en el tercer mes 85 mil unidades. En el mismo periodo, el Ford Fiesta -el más vendido en ese país- solo matriculó 15.987 unidades.




El cierre obligado de concesionarios y plantas productoras de automóviles en Europa (por coronavirus) ha tenido severos efectos en la economía de varios países, sobre todos aquellos que dependen en un buen porcentaje del sector motor, tales como Alemania, Suecia, Francia, España o el Reino Unido. Precisamente en esta última economía se dio un curioso caso, según informa The Sun.

El diario comenta que en el tercer mes del año se comercializaron 85 mil unidades del juguete Little Tikes Cozy Coupé, cuando en paralelo solo se vendieron 15.987 Ford Fiesta, el auto más vendido en ese país desde 2009.

“Estamos maravillados con que el Cozy Coupe es la opción de las familias en todo el Reino Unido. Los niños por supuesto están más en casa y vemos cómo las familias inyectan creatividad a las actividades diarias”, dijo Andrew Turner, de Little Tikes. “Tenemos 15 variedades del Coupé, así es que hay uno para cada uno”, agregó.

Según cifras del propio The Sun, uno de cada tres niños británicos tiene un Cozy Coupé, un producto lanzado al mercado en 1979. Respecto de los autos de verdad, las ventas cayeron un 44% en lo que es la peor debacle desde 1990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.