El camino de Shakira y el Renault Twingo se vuelven a unir (pero con polémica)

La cantante menciona despectivamente Twingo en su nueva canción, pero ella misma presentó el modelo del rombo en el Salón de Bogotá en 1995.




El mundo de la farándula y la prensa rosa nuevamente posó sus ojos (y oídos) sobre Shakira. La colombiana dio a conocer Session #53, una nueva canción con el DJ Bizarrap en la que lanza afiladísimos dardos a Gerald Piqué y a su nueva novia Clara Chía.

Pero ¿qué tiene que ver este tema con el mundo automotriz sobre el que informamos a diario? Tranquilidad, no es que vaya a existir un cambio en la línea editorial y volquemos los autos a la farándula.

Pasa que en la letra de la canción se hace una alusión muy despectiva al Renault Twingo: “cambiaste un Ferrari por un Twingo” es la frase textual sobre la que surgió una nueva polémica, puesto que Shakira hace bastantes años, en los ‘90, fue quien se encargó de animar el lanzamiento en Colombia de, precisamente, el Renault Twingo.

Según recuerda el sitio Carro Colombiano, “aunque hoy a la cantante barranquillera le parezca que un Twingo es sinónimo de ofensa, fue precisamente ella quien, con su música, presentó este auto a Colombia hace poco más de 27 años”.

La historia se escribió el 23 de noviembre de 1995, durante el desarrollo del tercer Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Foto: El Carro Colombiano

Por aquellos años, la firma del rombo se enorgullecía por un nuevo producto de fabricación local. El Twingo debutaba con grandes aspiraciones, con un estilo muy juvenil y con una agresiva campaña de publicidad en la que se le veía haciendo piruetas en dos ruedas. También se resaltaba el amplio espacio interior y los asientos que se convertían en verdaderas cama.

El eslogan del nuevo Twingo era “Invéntate cómo vivirlo”. Debutó en el recordado Salón de Bogotá acompañado de un espectáculo en el que destacaba una joven Shakira de apenas 18 años.

¿Habrá olvidado Shakira su relación con Twingo?

Obiamente, el mundo de las RRSS rapidamente activó la imaginación y una serie de tweets hablan sobre la gratuita descalificación al Twingo, aunque en Renault España tomaron el dardo y subieron una imagen con un Twingo con el 22 (mención a la canción de Shakira donde dice que ella vale por 2 de 22).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.