El film de Gran Turismo narrará la historia de Jann Mardenborough

Un jugador de Gran Turismo, que ganó una serie de competiciones de videojuegos que le llevaron a convertirse en un piloto profesional de verdad.




Actualmente, el séptimo arte alista varias películas ligadas a la industria. Así tras conocer las primeras imágenes de “Ferrari” y el trailer de “Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda”, hoy se revelan más detalles del film de Gran Turismo, cuyas grabaciones comenzaron en septiembre pasado.

Y es que Sony y Gran Turismo han confirmado que la película narrará la historia real de Jann Mardenborough, el ganador de la GT Academy de 2011 que llegó a correr en la GP3 y a tener una carrera profesional en el automovilismo a pesar de no tener experiencia previa en la competición.

“La película de Gran Turismo estará basada en la inspiradora historia de un jugador de Gran Turismo, Jann Mardenborough, que ganó una serie de competiciones de videojuegos que le llevaron a convertirse en un piloto profesional de verdad”, según señala la cuenta oficial de Gran Turismo y de Sony en Twitter.

La historia de Jann es especialmente inspiradora porque no había competido antes de inscribirse en la GT Academy, de ahí que sea un ejemplo perfecto de cómo un videojuego puede cambiarte radicalmente la vida.

Mardenborough ganó un asiento para las 24 Horas de Dubái de 2011, donde terminó tercero. De ahí saltó a los campeonatos de GT –British GT, Blancpain– antes de emprender una inusual carrera en monoplazas que le llevó a la Fórmula 3 y la GP3, así como a la Súper Fórmula japonesa, entre otras disciplinas.

Dirigido por Neil Blomkamp, el film se estrenará el 11 de agosto de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.