El Hyundai Grand i10 Sedán de segunda generación, aterriza en Chile en dos versiones

El tres cuerpos indio estará en el mercado con una exclusiva combinación mecánica 1.2 litros de caja manual, con precios de lista que inician en $ 10.090.000.




Este viernes Hyundai lanzó a nivel local la segunda generación de su sedán más compacto. Se trata del nuevo Hyundai Grand i10 Sedán, modelo que arriba con procedencia india y que estará disponible en una única sociedad mecánica de motor y caja, pero en dos versiones que varían según el equipamiento. El Hyundai Grand i10 Sedán debuta con un precio de lista de $ 10.090.000, correspondiente al corte 1.2 MT Plus, y avanza a los $ 10.890.000 en el caso del denominado Hyundai Grand i10 Sedán 1.2 MT Value.

Haciendo gala de su tamaño ajustado, el nuevo Grand i10 Sedán -basado en la tercera generación del citycar Grand i10 que debutó localmente en enero- cuenta con 3.995 mm de largo (2.450 mm de distancia entre ejes), 1.680 mm de ancho y 1.520 mm de alto, con un buen maletero de 402 litros cúbicos de capacidad.

En cuestiones de equipamiento, el sedán de firma surcoreana integra de serie aire acondicionado con salidas para las plazas traseras, asiento del conductor regulable en altura, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, mandos al volante, luces traseras LED, dos puertos USB delanteros y uno trasero, pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, ruedas de 14″ con tapas y retrovisores de ajuste eléctrico. En seguridad, a lo adicional necesario para homologación se suman sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso.

El Grand i10 MT Value añade al pack botón de encendido con llave inteligente y plegable, llantas de aleación de 15″, cluster con velocímetro digital, espejos con señalizadores y de abatimiento eléctrico, luces LED de encendido diurno y volante y pomo de palanca de cambios forrados en cuero. En seguridad, la oferta del tope de gama mejora con el control de estabilidad.

En el apartado mecánico, el Hyundai Grand i10 Sedán repite el motor de su hermano ‘sin cola’, es decir, se mueve gracias al motor bencinero 1.2 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 82 caballos y un torque máximo de 114 Nm a 4.000 rpm. A diferencia del citycar, que cuenta con versión AT, este sedán chico solo se acopla a una transmisión manual de cinco marchas.

A los valores de lista inicialmente informados -$ 10.090.000 (versión Plus) y $ 10.890.000 (versión Value)- pueden descontarse $ 300 mil por concepto de bono directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.