El próximo Chevrolet Suburban 2021, fotografiado en Santiago

El modelo familiar más grande de la marca del corbatín, junto con el Tahoe, todavía no debuta en los concesionarios estadounidenses. En su 12ª generación llegará con suspensión trasera independiente.




Diciembre pasado fue un mes importante en la historia del Chevrolet Suburban, un modelo familiar tan grande como longevo, ya que su historia se remonta a 1935 cuando debutó con muchos de los componentes de carrocería hechos en madera. A fines de 2019 Chevrolet presentó en Detroit la 12ª generación, que llegará a los concesionarios estadounidenses durante la segunda mitad de este año con el mismo frontal de la nueva Silverado. Ahora una de las unidades de esa evolución fue captada en Santiago por unos de nuestros espías y da luces de que pronto podría asomarse también en el portafolio local.

Chevrolet ya tiene en carpeta los modelos Onix y Onix Plus para junio (todo sujeto a la pandemia) y luego el destape del Tracker de segunda generación. Así, el Suburban -que también en diciembre se convirtió en el primer auto con una estrella en el Paseo de la Fama- vendría a reforzar otra vez la presencia de la firma que es líder en ventas en el país. Como puedes ver en la imagen principal de esta nota, el modelo lleva cubierto con cinta sus logos, pero no hay dudas de su identidad.

En materia de especificaciones, el nuevo Suburban (y el Tahoe) estará disponible con el motor turbodiésel de 3.0 litros (seis cilindros en línea) que ya impulsa a la Silverado diésel lanzada en febrero en el país. Este propulsor desarrolla 277 caballos y 623 Nm de par. Por el lado de las opciones bencineras, se encuentran los V8 de 5.3 y 6.2 litros, respectivamente, cuyos rendimientos son de 355 (520 Nm) y 420 caballos (623 Nm), en cada caso.

Chevrolet explica que ambos motores bencineros mejoraron el consumo gracias a la posibilidad de desactivación de cilindros, al sistema Start & Stop y la inyección.

En cualquier motorización, tanto el Suburban como el Tahoe se ligan a una caja automática de 10 marchas, encargada de enviar la fuerza al eje trasero o ambos, según la configuración. La gran innovación del nuevo mastodonte familiar de Chevrolet es el sistema de suspensión trasera independiente, lo que sin duda mejora el handling. Las llantas pueden ir entre las 18 y 22 pulgadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.