El próximo Mazda de tracción trasera llega en 2022 y se llamará CX-50

Así, se unirá a la camioneta BT-50 y el deportivo MX-5, los únicos Mazda actuales con tracción en el eje trasero.




Si tienes buena memoria y, en particular, eres seguidor de las noticias de Mazda, entonces recordarás que hace apenas cuatro meses te contábamos de los planes futuros de Mazda en EE.UU., ligados a los motores de seis cilindros en línea y la configuración de tracción trasera. Ahora se conocen más detalles: el primero de la nueva horneada más premium de los nipones será un crossover bautizado como Mazda CX-50.

La exclusiva fue publicada por el sitio australiano Wheels, que detalla que este flamante familiar Mazda Rear Wheel Drive -que se unirá al deportivo compacto MX-5, que igualmente traspasa la potencia al piso mediante el eje trasero- se presentará en sociedad en noviembre, en el marco del Salón de Los Ángeles. El CX-50 será una alternativa más sofisticada del ya conocido Mazda CX-5.

Siguiendo la filosofía de la tracción trasera, generalmente más emotiva de conducir, la firma de Hiroshima estrenará a fines de 2022 una nueva versión del popular Mazda 6. Según el mismo medio oceánico, el motor seis cilindros en línea estará como un 3.0 litros turbo de propulsión bencinera y un 3.3 litros turbodiésel. El primero llevará un sistema de hibridación suave, mientras que, de todos modos, se sumará una alternativa 2.5 litros de cuatro cilindros bajo la lógica híbrida enchufable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.