El Renault Kwid se renueva con mayor equipamiento y mejorado diseño

Llega en tres versiones Zen, Intens y Outsider y sus precios inician en los $10.390.000.




Renault presentó el facelift de la primera generación del Kwid, modelo que inicia su preventa el 19 de julio con 30 unidades y entrega inmediata. Las grandes novedades están en su equipamiento y su nueva máscara frontal.

El Renault Kwid es un modelo que compite en el segmento de los hatchback A, contra el Suzuki S-Presso, Kia Morning y Hyundai Grand i10, entre otros. Dicho segmento acaparó el 6.4% del market share de la industria nacional.

En ese competitivo espacio, el compacto de la firma del rombo comercializó 2.410 unidades en 2021, lo que significó el 9,4% del subsegmento de los hatchbacks de entrada.

Matías Buijuy, gerente de Renault Chile afirmó que “el nuevo Renault Kwid llega para potenciar nuestra presencia en el segmento A. Se trata de un modelo que ha sido completamente renovado y que estrena un diseño mucho más audaz, además de incorporar mayor tecnología y seguridad, por lo que estamos seguros de que será un gran éxito, tal como lo fue su antecesor”.

Es por esta razón que ahora trae un interesante lavado de cara para seguir acrecentando dichos números, con un nuevo frontal con el ADN de la marca del rombo.

El renovado citycar mantiene sus medidas con 3.680 mm de largo, 1.481 mm de alto y 1.579 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.423 mm. El único cambio de momento es el despeje al suelo más elevado con 185 mm.

En la marca detallaron que este modelo es uno de los que ofrece mejor maletero con una capacidad que llega a los 290 litros, ampliable hasta los 1.110 litros con los asientos abatidos.

En temas de diseño conserva la esencia del Renault Kwid, sin embargo, agrega detalles que son interesantes de mencionar como la nueva parrilla central con cromado y según versión se aprecian nuevas luces led con faros de doble óptica y llantas de 14 pulgadas y solo en la versión tope de linea denominada Outsider son de aleación.

Mejor equipamiento para el Renault Kwid

El Kwid de serie incorpora aire acondicionado, computador de a bordo, vidrios delanteros eléctricos, dirección electro asistida, cuatro airbags, ESP, sistema ABS, indicador de temperatura exterior, apertura interior de maleta, panel de instrumentos con pantalla led, indicador de cambio de marca, radio con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar; manillas de puertas exteriores y retrovisores color negro.

Para la versión Intens añade a estos detalles, apertura eléctrica del portalón, comandos de audio y teléfono al volante, funciones Eco Coaching y Eco Scoring, tapicería Intens con eco cuero, espejos retrovisores eléctricos, manillas de puertasexteriores en color de la carrocería, espejos retrovisores negro brillante y llantas Flex Wheel bitono del mismo tamaño.

Finalmente, la versión Outsider agrega tapizado de tela Outsider con eco cuero, barras de techo longitudinales, protecciones laterales y distintivo Outsider en los laterales del auto.

Para ambas versiones tanto Intens y Outsider añade una destacable radio denominada Media Evolution que incluye una pantalla táctil de 8″ con conectividad de Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad y motorización del Renault Kwid

La seguridad es otro punto elemental que este Kwid no dejó de lado y añadió cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), luces diurnas led, anclajes Isofix, cinturón de seguridad de tres puntas en todas sus plazas, cierre centralizado y cierre automático de puertas en movimiento.

Un elemento que no tocó fue su motorización, puesto que mantiene su motor tricilíndrico de 1.0 litros que es capaz de generar una potencia de 66 Hp y 91 Nm de par máximo a 2.850 rpm.

Todas las versiones van asociadas a una caja mecánica de cinco velocidades que homologan consumos de hasta 13,7 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 17,9 km/l en ciclo mixto según las cifras del 3CV.

El precio del Renault Kwid para la versión Zen es de $ 10.390.000; le sigue el Intens a $ 11.190.000 y cierra el Outsider a $ 11.890.000.

En la marca detallaron que esperan comercializar 250 unidades mensuales y que durante el próximo año llegaría la versión electrificada de este modelo cuyo origen es chino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.