El Rolls-Royce de Freddie Mercury sale a subasta

Se trata de un Silver Shadow de 1974. Lo recaudado será donado a las víctimas de la guerra con Rusia.




Queen acaba publicar una canción inédita con la voz de su icónico vocalista Freddie Mercury, una obra calificada como “pequeña joya”. Una gran noticia para los fanáticos de la banda británica y de su legendario líder, que hoy también atrae la atención de los coleccionistas al salir a subasta su Rolls-Royce Shadow, adquirido en 1979 para uso personal.

Pese a poseer licencia de conducir, el excéntrico cantante rara vez manejó este RR, dejando en manos de su chofer tal labor. Eso sí, lo utilizó hasta poco antes de fallecer en noviembre de 1991. Y fue protagonista de una particular historia, según contó Jim Beach, uno de los manager del grupo, quien afirmó que: “Freddie insistió en que firmáramos todos los contratos, todos juntos, en la parte trasera del “Roller”, porque este era el primer Rolls que había tenido”.

Tras la muerte de Mercury, este Silver Shadow de 1974 quedó en manos de su hermana, Kashmira Cook, siendo visto por última vez en público en el estreno del musical “We will rock you” de 2002. Ahora será subastado por RM Sothebys con el fin de ayudar a Superhumans of Ukraine, organización que está recaudando fondos para la creación de un hospital en la provincia ucraniana de Lviv.

A modo de reseña, el Rolls-Royce Silver Shadow se produjo entre 1965 y 1980. Fue el modelo más fabricado por RR y el primero de la marca en utilizar carrocería autoportante. También se destacó por incorporar el sistema hidroneumático de suspensión con tecnología proveniente de Citroën. La versión subastada pertenece a la primera serie (en 1977 se lanzó el Silver Shadow II) y cuenta con el famoso V8 de 6,75 litros que entrega 189 caballos de potencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.