Este es el próximo hatchback que Hyundai estrenará en el país

Se trata de la tercera generación del i20, modelo estrenado globalmente hace un año y que promete mucho más estilo y seguridad.




Hyundai terminó 2020 fortaleciendo su presencia SUV con nada menos que tres modelos. A mediados de diciembre estrenó en conjunto el facelift del Santa Fe y la segunda generación del Creta, lo que se sumó al debut absoluto del gigantón Palisade que llegó a inicios de mes y en tres versiones. Ahora la firma surcoreana afina un nuevo destape, ahora en el segmento de los hatchbacks. ¿De qué se trata? De acuerdo con teasers publicados por Máximo Morel, gerente de Gildemeister, Hyundai lanzará la tercera generación del compacto i20.

Hyundai estrenó el nuevo i20 en febrero del año pasado, justo en la previa del cancelado Salón de Ginebra. En su variante para Europa, la oferta del renovado hatchback se compone de un motor bencinero turboalimentado de 1.0 litros que rinde 100 o 120 caballos, que, además, puede sumar un sistema hibridación suave de 48V, contribuyendo en una reducción del 4% en consumo y emisiones. Como alternativa inicial también hay un motor 1.2 aspirado que rinde 84 caballos. Mientras los bloques más modernos pueden parearse a cajas automática doble embrague de siete marchas o manual de seis, el último motor solo se parea con una veterana caja de cinco cambios.

Hyundai i20 N Line.

Entre las mejoras del i20 2021 se encuentran las del apartado tecnología, donde destacan dos pantallas de 10.25″ que se dividen tanto par alojar el cluster digital como el sistema táctil de navegación. Opcionalmente se ofrece sistema de audio Bose de ocho parlantes y carga de celulares wireless. En seguridad se agregó alerta de colisión delantera, que esta vez incorpora detección de peatones y de ciclistas para mayor seguridad no solo de los ocupantes, sino también de quienes interactúan en la ruta.

Hyundai i20 convencional.

Queda por develar si el Hyundai i20 local será turco, como el que se presentó en Europa, o de origen indio. También resta por saber si llegarán la pícara versión i20 N Line y el más deportivo i20 N de motor 1.6 turbo, estrenados ambos en octubre pasado. Solo quedan días para dilucidarlo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.