Hyundai i20 N: el más más chico de los deportivos surcoreanos viene para sumarse a la fiesta

El hatchback que recoge la experiencia del auto campeón del WRC, se mete en pelea de perros más grandes con un motor turboalimentado de 1.6 litros.




A inicios de este mes, Hyundai había ofrecido un canapé para tomarle el sabor a su destape de hace algunas horas. Claro, porque la marca de Corea del Sur había entregado algunos detalles y dado a conocer el ronco despertar del Hyundai i20 N que viene para ubicarse como su hatchback deportivo más pequeño, por debajo del flamante i30 N que se conoció en septiembre. El i20 N -que Hyundai dice replica el espíritu del i20 WRC campeón de constructores- arriba con un modernísimo motor turbo de 1.6 litros para 204 caballos y 275 Nm desde 1.750 giros por minuto.

Siguiendo en ese apartado mecánico, el que más destaca del i20 N, la transmisión es de tipo manual de seis marchas. Si bien alguien podría pensar que es la misma del Hyundai i20 de tercera generación, lo cierto es que se trata una versión readaptada para soportar más fuerza. La sociedad de motor y caja entregan al i20 N un sprint hasta los 100 km/h de 6,7 segundos (siempre y cuando se le sepa llevar con la palanca de cambios) y una velocidad final de 230 km/h.

En materia visual, Hyundai ya había adelantado precisamente a inicios de octubre. El deportivo ‘sin cola’ desarrollado por la división N trae entradas de aire más grandes en el frontal, de forma que la refrigeración llegue tanto al motor turbo como a los frenos. De costado, el i20 N lleva llantas específicas de 18 pulgadas en tono gris mate (vestidas en las cuatro ruedas por cubiertas de 215 mm de ancho), que contrastan con las pinzas de freno N de color rojo. Por detrás, el hothatch más pequeño de Hyundai lleva un alerón distintivo que ayuda a un mejor apego al suelo.

Finalmente, en su comunicado Hyundai resalta que el motor 1.6 turbo inyecta combustible con una fuerza de 350 bares, de manera de conseguir más explosiones dentro del cilindro, más movimientos del cigüeñal y, en síntesis, más emoción sobre el asfalto.

En materia de conectividad, que seguramente será lo que menos importe a los que aman conducir de verdad, Hyundai ofrece como opcional una pantalla táctil de 10,25″, que por defecto es de 8″. Míralo aquí abajo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.