Extienden plazo para renovar inscripciones de taxis

Hasta el 30 de diciembre los taxistas de la RM podrán actualizar sus datos ante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región.




Hasta el 30 de diciembre se extendió el plazo para que taxis básicos, ejecutivos y de turismo realicen el proceso de inscripción para el perímetro de exclusión del Gran Santiago. Trámite que se debe realizar en la plataforma desarrollada el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tal fin.

En total, se trata de unos 22 mil taxis básicos, 3 mil ejecutivos y más de 800 de turismo, que operan en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Hasta el 16 de noviembre se habían recibido unas 16 mil 500 postulaciones, las cuales ahora se encuentran en revisión.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, realizó un llamado a quienes aún no han realizado este proceso: “Hemos tomado la decisión de extender el plazo de inscripción para apoyar a aquellos taxistas que -por razones personales o profesionales- aún no lo han realizado. A ellos les reiteramos que si no inscriben sus taxis en la fecha señalada pueden perder su derecho a realizar servicios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo”.

Desde el área de atención a usuarios explicaron que existen solicitudes incompletas o que están acompañadas de documentos no solicitados, destacando lo importante que es realizar el tramite a tiempo, teniendo de antemano la información digitalizada.

Cómo es el Proceso

Los dueños de taxis deben ingresar a www.mtt.gob.cl , donde encontrarán un banner del proceso. Luego, con su clave única y correo electrónico comenzar el trámite.

Para que el proceso sea expedito y sin observaciones, la autoridad regional recuerda que los dueños o dueñas de taxis básicos, ejecutivos y de turismo deben contar con la siguiente documentación en formato PDF:

  • Permiso de circulación vigente (solo se aceptarán permisos de circulación correspondientes al año 2020 en adelante).
  • Control de taxímetro vigente con las tarifas actualizadas de acuerdo al último reajuste tarifario realizado durante este año.
  • Licencia de conducir vigente que habilite al o los conductores que se registren a conducir vehículos de alquiler (si en la licencia no se registra la Ley mediante la cual fue otorgada, deberá además acompañar Hoja de Vida del conductor, otorgada por el Registro Civil*.  No se aceptan licencias de conducir A-2, Ley N° 18.290.
  • La Revisión Técnica y Análisis de Gases deben encontrarse vigentes a la fecha de postulación, esta información será validada en forma automática por la plataforma.

Si al momento de realizar la postulación no cuentan con toda la documentación necesaria, pueden grabar los pasos completados en la plataforma y continuar en otra oportunidad.

Este trámite tiene un costo de $790 a pagar en el portal de la Tesorería General de la  República.

En el caso de los taxis básicos, ejecutivos o de turismo cuya propiedad esté en manos de más de una persona o de personas jurídicas deberán realizar su postulación a través del correo electrónico perimetrorm@mtt.gob.cl. Para ello deben acompañarlo del formulario N°1, antecedentes requeridos y comprobante de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.