F-150 Lightning: Ford presentará su camioneta eléctrica la próxima semana

La marca del óvalo azul fechó para el 19 de mayo el destape global de su anunciada camioneta eléctrica de tamaño completo.




Ahora sí la espera está muy cerca de llegar a su término. Ford eligió el próximo 19 de mayo como fecha para destapar la primera F-150 eléctrica, bautizada hace algunos días como F-150 Lightning. La primera pick-up eléctrica de serie de la marca del óvalo azul será destapada en el Ford World Headquarters, de Dearborn, Michigan, y la marca transmitirá el evento en vivo por Facebook, YouTube y Twitter, de manera que llegue a la mayor cantidad de público.

“De vez en cuando aparece un vehículo nuevo que interrumpe el status quo y cambia las reglas del juego… Model T, Mustang, Prius, Model 3, y ahora llega la F-150 Lightning”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se está volviendo digital y completamente eléctrico. La F-150 Lightning será capaz de suministrar energía al hogar durante un apagón y será incluso más rápida que la camioneta de alto rendimiento F-150 Lightning original”, agregó el ejecutivo.

¿Será capaz esta versión de serie de arrastrar un millón de libras, como hizo hace unos los la F-150 eléctrica prototipo?

Actualización del 20 de mayo de 2021: El vuelco más radical: la F-150 Lightning, la primera eléctrica full size de la historia, ya está aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.