¡La Ford F-150 eléctrica remolca 42 camionetas y un tren de 1 millón de libras!

All-Electric-F-150-03

Si bien la Ford F-150 eléctrica está recién en desarrollo, la marca del óvalo quiso demostrar cuán poderosa podría llegar a ser una vez esté en el mercado.




La carrera de Ford por completar su Serie F de camionetas con una integrante totalmente eléctrica, avanza a toda marcha. Si en febrero te mostramos una Ford F-150 eléctrica camuflada (y en abril se anunció la inversión de Ford en la marca eléctrica Rivian), esta vez la marca del óvalo ha dejado atrás el misterio y ha publicado un video donde el prototipo de la próxima versión de serie demuestra su poder tirando de vagones de 1 millón de libras (453 toneladas) y un convoy de 42 unidades de la F-150 actual, por un peso total de 1.25 millones de libras (aterrizado en nuestra medida, se trata de 566 toneladas).

¡

Esta producción de Ford no es una idea nueva en la industria. En 2016, un Land Rover Discovery Sport tiró de un ferrocarril de 108 toneladas y, más reciente aun, en mayo de este año, el venidero Mini Cooper eléctrico remolcó un Boeing 777. Volviendo a la camioneta líder por 40 años del mercado estadounidense, para aquellos siempre osados, Ford recuerda que “nunca debe remolcarse más allá de las capacidades de un vehículo. Siempre debes consultar el manual del usuario”, señala en el comunicado.

En las imágenes del gigante americano se ve a la ingeniera jefe de la F-150, Linda Zhang, mostrando a un grupo de hombres las capacidades de la Ford F-150 eléctrica. Como es lógico, los usuarios se ven sorprendidos al ver cómo la pick-up mueve varios metros los 10 vagones de doble piso. No se sabe la fecha exacta en que la marca lanzará la Ford F-150 eléctrica, aunque sí está anunciada para 2020 la variante híbrida.

¿Tú eres de los reacios a los autos eléctricos? ¿Te hará cambiar de opinión esta Ford F-150?

Actualización del 20 de mayo de 2021: El vuelco más radical: la F-150 Lightning, la primera eléctrica full size de la historia, ya está aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.