¡Existe y ahora fue cazada! Ford prepara una F-150 enchufable

Ford F-150 enchufable

La pick up más vendida en el mundo se electrificará, aunque todavía no se sabe si será una versión híbrida o se moverá exclusivamente a través de baterías.




Unas imágenes reveladas por el sitio norteamericano Autoblog muestra lo lejos que está llegando la electromovilidad en la industria automotriz. La Ford F-150, camioneta ícono del mercado estadounidense, asociada generalmente como un vehículo de trabajo y de motores V8, conectada a lo que parece ser una estación de carga reservada para vehículos híbridos y eléctricos.

A pesar de que es la primera vez que Ford deja ver su prototipo de la serie F movido por electricidad, no es una sorpresa. La firma americana había confirmado el mes pasado en el Salón de Detroit, que se encontraba trabajando en una versión enchufable de su pick-up.

Ford F-150 enchufable

La camioneta camuflada en las fotos, cuenta con un conector para darle energía en el parachoques delantero. Una ubicación un tanto extraña que probablemente sea para esconder su personalidad eléctrica, y que será cambiada al llegar a producción.

¿Una F-150 híbrida o eléctrica?

Ahora queda preguntarse si Ford lanzará su pick up electrificada como un modelo híbrido o si se moverá exclusivamente a través de baterías. Según Autoblog, se trataría de una versión 100% eléctrica y que, el hecho de que conserve los tubos de escape, sería una maniobra distractiva para la prensa.

Ford F-150 enchufable

Esta F-150 de prueba cuenta con una mayor altura, que se explicaría porque -al igual que gran cantidad de vehículos eléctricos- las baterías van montadas en el piso para asegurarle un mejor centro de gravedad.

Por otra parte, Autoblog Argentina cree que este sería un modelo híbrido, ya que Ted Cannis, responsable del Team Edison que la marca creó para desarrollar una gama completa de vehículos híbrido y enchufables, así lo afirmó en una entrevista concedida a ese medio transandino.

Ford F-150 enchufable

"Estamos trabajando en una pick-up Serie F enchufable. Por el momento, no podemos decir mucho más. Pero habrá un Ford enchufable para toda necesidad. Con las pick-up, arrancaremos con una versión híbrida, que presentaremos en 2020", dijo a Autoblog.com.ar

Esto tiene sentido, ya que una versión 100% eléctrica podría asustar a los compradores norteamericanos que buscan una pick-up. Un modelo híbrido tendría lo mejor de los dos mundos para lograr una F-150 más eficiente, que aún mantenga la opción de usar el motor a combustión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.