¿La F-150 eléctrica? Llega en 2022, se llamará Lightning y será la pick-up Ford más potente a la fecha

La primera camioneta eléctrica de Ford producirá más de 450 caballos de potencia y podrá rodar hasta 482 km con una sola carga.




¿Te acuerdas de la F-150 eléctrica que Ford tenía en desarrollo y que hace dos años arrastró 566 toneladas? Bueno, ya se comienzan a saber más detalles por el lado comercial de la que será la primera pick-up eléctrica en la historia de Ford. La próxima camioneta ecológica de tamaño completo será bautizada como F-150 Lightning (traducida como ‘relámpago’), rescatando una vieja denominación dentro de la Serie F.

La actual generación de la F-150 debutó en marzo en Chile. Llegó de manera inédita con un motor turbodiésel de seis cilindros.

La información es revelada por el portal estadounidense Car & Driver, que obtuvo acceso a un documento oficial de la compañía del óvalo. La marca ya utilizó la denominación ‘Lightning’ en la SVT F-150 Lightning que llegó a las calles en 1993 en la novena generación alimentada por un generoso motor V8 (la actual, presente desde 2020, corresponde a la 14ª generación).

Si bien Ford no ha sido específico en materia de detalles técnicos, se sabe hasta este minuto que tendrá alternativas bimotor de tracción integral. La firma de Michigan ha dicho que la F-150 será la camioneta de tamaño completo con más caballos y torque para una aceleración más rápida que cualquier otra F-150 disponible hoy en el mercado. En otras palabras, ello significa que producirá más de 450 caballos y hará un 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

También se sabe que la Ford F-150 eléctrica -o F-150 Lightning- tendrá un rango de autonomía superior a las 300 millas, vale decir, más de 482 km en condiciones óptimas. La F-150 ecológica se producirá en el completo de Dearborn, en Michigan. Llega al mercado a mediados de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.