El Argo Trekking le entrega un look más aventurero al hatchback de Fiat

Fiat Argo Trekking (33)

El modelo destaca por un diseño más robusto y amplía la gama de la familia Argo disponible en el mercado nacional.




Las marcas protagonistas del mercado sudamericano habitualmente sorprenden con versiones de look más aventurero, tomando como base un auto ya probado en el mercado. Así ocurrió en enero pasado con Chevrolet, cuando sumó al Onix Activ el pequeño Spark GT Activ y el movolumen Spin Activ. Esta vez Fiat sigue esa senda y presenta en Chile el Argo Trekking, una variante del modelo lanzado en 2017 que está dotada de mayor despeje al suelo y lleva llantas de 15″ vestidas con neumáticos de uso mixto, entre sus rasgos más distintivos.

Siguiendo por el lado de la estética, otras diferencias con el Argo convencional están dadas por las tonalidades negras en el techo, en las barras portaequipajes, en los espejos, en el spoiler, puertas delanteras, tubo de escapes, parachoques y capó. Por dentro, su batería de elementos reúne, entre otros, una pantalla táctil de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, un display de instrumentos a color de 3,5" y acabados diferenciadores nuevamente en tonos oscuros y cromados, además de asientos con un bordado de logo 'Trekking'.

En cuanto a la seguridad, el modelo fabricado en Brasil añade cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero. En materia mecánica, en tanto, el Argo Trekking -que tiene tres estrellas en seguridad de acuerdo con los ensayos de Latin NCAP- no difiere de su hermano más citadino. De esta manera, monta el mismo motor Firefly 1.3 litros de 99 Hp y un torque de 127 Nm a 4.000 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. El conjunto homologa 15,6 km/l en ciclo combinado.

El último integrante de la familia Fiat tiene un precio de lista de $ 9.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.