Ford anuncia el Puma eléctrico y se vuelca a los vehículos recargables en Europa

La marca del óvalo presentará siete nuevos modelos ecológicos en el Viejo Continente.




Ford anunció avances significativos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, y adelantó una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgones eléctricos y totalmente conectados para 2024.

El anuncio se basa en la noticia que tiene relación con la nueva compañía que ha creado como una nueva unidad de negocios global, Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto a Ford Pro, la unidad de negocios de vehículos comerciales de Ford definirán el futuro de la marca en Europa.

“Estoy encantado de ver el ritmo del cambio en Europa, desafiando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford lo está haciendo todo y avanza rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

“Es por eso que hemos creado Ford Model e, lo que nos permite movernos a la velocidad de una empresa nueva para construir vehículos eléctricos que deleitan y ofrecen servicios conectados exclusivos de Ford y que están construidos con ingeniería y seguridad de grado Ford”, precisó el máximo ejecutivo de la compañía.

La nueva gama eléctrica

Con una mayor gama de vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos, Ford espera que sus ventas anuales de autos recargables en Europa superen las 600.000 unidades en 2026. La aceleración en Europa respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026.

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para que Ford satisfaga las necesidades de movilidad de los clientes en una Europa en transformación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, agregando que “también se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, haciendo una contribución positiva a la sociedad y reduciendo las emisiones en línea con el Acuerdo Climático de París”.

En cuanto a los modelos que pronto estarán con el óvalo azúl, se adelantó que, tras la exitosa introducción en Europa del Mach-E eléctrico en 2021 y del Mach-E GT este año, (al que se sumará el E-Transit en el próximo trimestre) Ford presentó planes de siete vehículos eléctricos para Europa: tres vehículos de pasajeros y cuatro comerciales.

A partir de 2023, Ford comenzará la producción de un vehículo eléctrico completamente nuevo, un crossover de tamaño mediano que tendrá 500 km de autonomía que se construirá en Colonia, Alemania, instalación en la que se sumará otro vehículo eléctrico en 2024.

Por si fuese poco, desde 2024 comenzará a fabricarse en la instalación rumana de Cracovia una versión 100% eléctrica del Ford Puma, el vehículo de pasajeros más vendido de la marca en Europa.

En el segmento de los comerciales, la icónica gama Transit de Ford incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva Transit Custom de una tonelada y la Tourneo Custom en 2023, quedando para 2024 el furgón Courier y el Tourneo Courier.

“Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford señalan nada menos que la transformación total de nuestra marca en Europa: una nueva generación de vehículos de cero emisiones, optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes experiencias de usuario verdaderamente excepcionales”, dijo Rowley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.