Ford introduce el furgón Tourneo Connect, el primer vehículo comercial de la alianza con Volkswagen

El modelo fabricado en Polonia, arribará en dos largos de carrocería. Hay opciones bencinera y dos diésel.




Los resultados de la alianza Ford / Volkswagen, oficializada a inicios de 2019 y que comprende el campo de las camionetas y vehículos comerciales, comienza a dar sus primeros resultados visibles. Y es que la firma del óvalo, presentó este martes el nuevo furgón Ford Tourneo Connect, su propia interpretación MPV que toma ahora como base el conocido Volkswagen Caddy. El Tourneo Connect vendrá a plantearle batalla al Renault Kangoo y a los modelos que derivan también de él, como el Nissan Townstar y el Mercedes-Benz Citan. También a los hermanos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter.

Como el Caddy de Volkswagen, el Ford Tourneo Connect se ensamblará en la planta que los alemanes tienen en Poznań, al noroeste de Polonia. Estará en dos largos de batalla y carrocería, con una capacidad máxima de siete ocupantes en ambas versiones. Ford destaca que la modularidad interior es tal que incluso el asiento del copiloto se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3,0 metros de longitud, como kayaks, madera o muebles en general.

En la misma línea, con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 mts. cúbcios de volumen de carga en el modelo largo y 2,6 mts. cúbicos en la versión corta.

En cualquiera de sus largos, el Tourneo Connect cuenta con puertas laterales deslizantes en cada lado, que ayudan a los niños y a los ocupantes de edad avanzada a entrar y salir en espacios restringidos donde las puertas convencionales no pueden abrirse completamente. La comodidad se ve reforzada por abundantes posavasos y puertos de carga USB, mientras que el techo panorámico opcional y el climatizador bizona ayudan a que el habitáculo esté ventilado y sea más cómodo en los trayectos largos.

Bajo el capó, el Tourneo Connect está impulsado siempre por motores turboalimentados de cuatro cilindros. Como opción bencinera está la variante EcoBoost 1.5 litros que desarrolla 114 Hp y 220 Nm, que se gestiona por una caja manual de seis marchas o una automática doble embrague de siete relaciones, en tanto que en las alternativas diésel están los dos EcoBlue 2.0 litros: el primero entrega 112 caballos y 280 Nm y el segundo, 122 Hp y 320 Nm. Estas dos versiones también están disponibles con las transmisiones antes mencionadas, en tanto que solo el motor diésel más pujante puede contar con tracción total (el resto de la gama es tracción delantera).

El próximo producto conjunto entre los gigantes Ford y Volkswagen, será la venidera generación de la camioneta Amarok, la que estará basada en la Ford Ranger (ya se ha dejado ver) y se ensamblará en las instalaciones de la marca estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.