Foton G7: ahora llega en nueve versiones y con más equipamiento

Destaca la nueva versión automática que llega con más potencia y tracción 4x4.




La firma china Foton, representada en Chile por Cidef, finalmente hace oficial la presentación de su camioneta mediana G7, modelo que ya se comercializaba hace un largo tiempo pero que ahora llega con una versión tope de línea en versión automática de ocho relaciones.

Si bien en la ficha técnica se aprecian nueve versiones, la realidad es que son diferentes configuraciones y son solo dos las opciones de motorización. La primera con un motor 2.0 litros turbodiésel con una potencia máxima de 147 Hp y 330 Nm de torque, asociado a una versión mecánica de seis relaciones.

La segunda versión, que solo se encuentra en la tope de línea, llega con el mismo motor pero con una potencia de 160 Hp y 388 Nm de par máximo y con una caja automática de ocho relaciones. Sin dudas, esta opción es la gran novedad, la que cuenta con tres modos de manejo: ECO, sport y normal, además de tener tracción 4x4.

En lo que refiere a su diseño, no se aprecian grandes cambios con lo que ya conocíamos con un diseño robusto, en el que destacan los grupos ópticos alargados que están pegados a una parrilla negra de forma hexagonal con el nombre de la marca ocupando gran parte de ese espacio sobre unas barras horizontales.

En la parte inferior del frontal, una toma de aire cruza a lo ancho sobre el parachoques del color de la carrocería, destacando acá una fina tira lumínica en los costados. En la zaga, el portalón también recibe un protector grande con el nombre de la compañía a lo ancho.

La nueva camioneta de Foton entra al segmento de las medianas, gracias a sus 5.310 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.860 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.110 mm

En su interior destaca una buena calidad de materiales, asientos de serie tapizados en ecocuero, botón de encendido, radio táctil acompañada con una pantalla de 10″ para el sistema de infoentretenimiento sin conexión a Android Auto ni Apple CarPlay, sensores de retroceso y cámara de 360 grados, esta última solo para la versión más equipada.

En materia de seguridad llega con seis airbags, sistema de retención infantil isofix, inmovilizador antirrobo, frenos ABS con discos delanteros. Sin embargo, llama particularmente la atención que ninguna versión llega con control de estabilidad.

Según lo que informó la marca, los precios en diciembre del 2022 irán desde los $15.490.000 + IVA y cerrará en los $21.990.00.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.