GM confirma sus planes para vender una pick-up eléctrica

gm gmc sierra

Mary Barra -CEO del gigante americano- confirmó esta semana los planes eléctricos para el segmento de las camionetas. Se desconoce si será para Chevrolet o la marca GMC.




El sitio norteamericano Motor Authority sostuvo que General Motors (GM) está embarcado en un proyecto para dar vida a su primera pick up 100% eléctrica. La información recogida por el sitio viene luego de que Ford anunciara una inversión de US$ 500 millones en compañía Rivian, que a su vez produce la camioneta ecológica R1T.

[caption id="attachment_637039" align="aligncenter" width="3500"]

gm

Chevrolet Silverado[/caption]

Los primeros motores de propulsión eléctrica se integraron a los autos. Más tarde vinieron crossovers y SUVs, de manera que es natural que los próximos en salta al campo de la electromovilidad sean las camionetas, segmento que tiene parte importante de la torta de ventas en Estados Unidos. Ford ya trabajaba en una F-150 eléctrica y ahora GM entrará a la batalla aunque, eso sí, se desconoce si lo hará con su marca Chevrolet o con GMC.

[caption id="attachment_637040" align="aligncenter" width="1920"]

GM

GMC Sierra Denali[/caption]

En esta década Chevrolet ha sido líder en Norteamérica en el campo de la electromovilidad con los modelos Bolt y Volt, de manera que una Silverado eléctrica se alinearía con ese mensaje. Por otra parte, una camioneta eléctrica podría ser un producto más costoso, y en ese caso aparecía más apropiado ligarlo a GMC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.