Haval revela las primeras imágenes del nuevo H6 de tercera generación

El familiar asiático -que hace poco celebró las tres millones de unidades producidas- hará su debut en el Salón de Chengdu, en agosto.




Haval, el fabricante chino cuya propiedad pertenece a Great Wall Motors, presentó las primeras imágenes oficiales del Haval H6 de tercera generación. La marca explica que el SUV -cuya actual edición se lanzó en 2018 en el país- es “el primero desarrollado sobre una plataforma realmente propia” y que le significó una inversión de “decenas de billones de dólares”.

Haval describe a la nueva base, que tendría por nombre B30, como una realmente global, ya que es “muy flexible” a diversos usos, dando cuenta de que más modelos podrían emplearla a futuro. Por ahora los reportes no oficiales hablan de que el H6 podría crecer a cerca de 4.650 mm en largo (+40 mm, respecto del actual). Por el momento, el Haval H6 sería presentado con un motor 1.5 turbo con transmisión automática de doble embrague, aunque el 2.0 turbo también está en los planes.

En materia estética, el modelo luce más musculoso y algo futurista. Tiene una trompa alta con parrilla de líneas diagonales y faros LED de mirada afilada. El parachoques destaca por neblineros embutidos en lo que parecen ser tomas de aire. Por la zaga, el modelo luce fuerte, gracias a una luz de freno que recorre todo el ancho y una banda cromada sobre la patente, que también se extiende por todo el portalón.

Más detalles y el destape oficial se conocerán a fines de agosto, cuando llegue hasta el Salón de Chengdu. El Haval H6 debutó en 2011 y este año celebró las 3 millones de unidades producidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.