Hino renueva sus camiones Serie 300 con especial foco en la seguridad y el confort en ruta

La renovada gama de camiones de la marca japonesa, contará con asistente de partida en pendientes. Lo que se suma a otros elementos como doble airbag frontal y control crucero.




Hino, la marca de camiones perteneciente al imperio del Toyota Motor Corporation, dio a conocer la nueva Serie 300 de camiones, que incorpora mejoras de seguridad para contribuir al bienestar del conductor. Además, se agregan dos modelos con transmisión automática: El City 515 AT y el XZU 616 AT.

Esta nueva gama de vehículos cuenta, además, con un nuevo nivel de equipamiento, redefiniendo el estándar de seguridad y confort en la ruta, convirtiendo a Hino en la única marca en el segmento livianos y medianos del mercado que cuenta con este nivel de equipamiento.

Al respecto, el gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera, explicó que -en términos de tecnología y seguridad- “la serie 300 incluye el Sistema de Asistencia en Subida, lo que permite al conductor mantener el camión detenido unos segundos antes de avanzar en una subida. Esto no solo es beneficioso para el confort de nuestros conductores en ruta, sino también proporciona seguridad a los demás vehículos, ya que disminuye la probabilidad de colisión”.

Junto con ello, la renovación de la Serie 300 posee sistema de frenos ABS con EBD, que ayuda a que conductor logre mantener el control del camión en caso de un frenado repentino, ajustando la distribución de la fuerza del sistema de frenos.

Asimismo, y en su objetivo por otorgar mayores estándares de seguridad, Hino incorpora a la nueva Serie 300 sistema de airbags frontales, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth, neblineros LED, control crucero y asiento de conductor con suspensión, entre otros.

Finalmente, Herrera destacó que los modelos de chasis más largo XZU 717, XZU 817 y XZU 917 incluyen el sistema Hino Connect, un programa de telemetría y control de flota que monitorea el camión en todo el país, obteniendo -en tiempo real- todo tipo de alertas e informes de datos sobre el rendimiento del vehículo y el comportamiento del conductor. Esto permite tener el control total de la información, lo que se traduce en la optimización en el rendimiento del camión, aumentando así la rentabilidad de sus procesos.

Los camiones Serie 300 de Hino están movidos por un motor turbodiésel (Euro 5) de cuatro cilindros y 4.0 litros de desplazamiento, que rinde según versión 150 o 165 Hp, y que entrega un torque de 420 o 465 Nm, siempre desde 1.400 rpm. Pueden cargar entre 2,5 y 5,8 toneladas, de acuerdo con su configuración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.