Honda Ye: la marca japonesa anuncia nueva serie de autos eléctricos

La firma nipona estrenará en Beijing los dos primeros modelos cero emisiones, los cuales entrarán a producción en los próximos meses.




Honda dio a conocer la Serie Ye, una nueva familia de autos eléctricos para China, tres de los cuales se mostrarán en el próximo Salón de Beijing que empieza el 25 de abril. Además, otros tres vehículos eléctricos se unirán más adelante a los crossovers y a la berlina para completar la Serie Ye y los seis ingresarán al mercado chino en 2027.

Desarrollada junto a Dongfeng Honda y GAC Honda, uno de los detalles de la serie Ye compuesta por el P7, S7 y GT Concept es que tendrán una nueva versión aplanada de la tradicional insignia ‘H’ de Honda, representada en blanco.

La marca precisó que los modelos se basan en el concepto MM (Hombre Máximo, Máquina Mínimo), con un estilo de conducción que refina “el placer de conducir”. Así, el crossover P7 como el S7, que saldrán a la venta a finales de este año, ofrecerán la opción de un tren motriz de un solo motor, tracción delantera o de dos motores y tracción en las cuatro ruedas.

Honda afirma que las variantes RWD ofrecerán un “manejo deportivo y nítido”, mientras que las 4WD mejorarán el rendimiento y tendrán un manejo ligeramente más receptivo.

En cuanto al diseño, el Ye P7 expresa un sentido del futuro fluido, sofisticado e inteligente y el Ye S7 expresa un sentido del futuro más emocional que estimula a las personas que ven el vehículo.

La compañía japonesa todavía no ha revelado los interiores de los autos, pero dijo que ambos están equipados con un panel de instrumentos LED y un asistente impulsado por inteligencia artificial.

Por su parte, el GT Concept tiene una posición de conducción de “piloto de carreras”, y un parabrisas extra ancho rendimiento dinámico.

Esto se consigue con la silueta “baja y ancha”, donde el asiento del conductor está diseñado para sumergir al conductor en la experiencia de conducción, muy parecido a un piloto de carreras. Además, la marca indica que el rendimiento dinámico se ha perfeccionado para proporcionar la mejor experiencia de conducción en la que el conductor disfruta de una sensación de unidad con el vehículo.

Para el pasajero del asiento delantero, se adoptará por primera vez en los productos de automóviles Honda una pantalla de enfoque lejano que proporciona una sensación de profundidad y experiencia como si estuviera viendo una pantalla grande, ofreciendo un espacio inmersivo similar a un cine privado.

Respecto de los detalles técnicos, Honda no ha compartido todavía detalle del tren motriz del sedán, pero dijo que la versión de producción saldría a la venta antes de finales de 2025.

Los nuevos modelos se venderán junto con los actuales crossovers eléctricos e:N y según la firma nipona la introducción de la Serie Ye ayudará a “acelerar su transformación en China, donde el cambio a los vehículos eléctricos avanza rápidamente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.